Domingo 27 de agosto 2017 | Devoción Matutina Adolescentes

Emboscada con globos de agua

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“El Rey les contestará: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron'” (Mateo 25:40).

En un lugar como Arizona, las temperaturas en verano pueden superar los cuarenta grados centígrados, así que tal vez creas que lo que hicimos aquel día fue divertido. Montados en la parte de atrás de la camioneta de Jake, lanzábamos globos de agua a la gente que pasaba por allí. Nos agachábamos bien y Jake manejaba cerca de la víctima. Cuando parecía que iba a hacer una parada, nosotros nos levantábamos y tirábamos los globos de agua; entonces, Jake aceleraba y desaparecíamos. Nuestro primer objetivo fue un grupo de muchachas que iban muy elegantemente vestidas. Las dejamos empapadas y nos reímos a todo lo que daba. Luego, nos acercamos a un hombre que iba en bicicleta y accidentalmente le di en la cabeza. Se enojó tanto que intentó perseguirnos. Nos reímos como locos. Fue la mayor diversión que tuvimos en aquel aburrido y caluroso verano, hasta que nos acercamos a un hombre que iba camino al trabajo.

Él iba manejando lentamente y su lenguaje corporal dejaba ver que estaba desanimado. Yo tenía tantas ganas de hacer travesuras que no me importaba cómo se podría sentir aquel hombre. Le lancé un globo en dirección al pecho, pero de repente el hombre levantó la cabeza y me miró a los ojos. Su rostro trasmitía tanto dolor que me partió el corazón. Parecía como si el mundo se le hubiera derrumbado aquel día. Tan pronto el globo lo empapó, el juego dejó de ser divertido para mí. Habría dado cualquier cosa por tener el valor de buscar a aquel hombre, pedirle perdón y asegurarme de que estaba bien. Pero no lo hice. Siempre lo lamentaré.

No nos Imaginamos el dolor que sienten los demás. Nos apresuramos a juzgar a otros o a hacerlos blanco de nuestras bromas sin la menor ¡dea del sufrimiento que puedan estar experimentando. Como cristianos, tenemos una responsabilidad mayor que el resto del mundo, de acuerdo con lo que Jesús nos dice en el versículo de hoy: “Todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron”.

Ten presente este versículo la próxima vez que quieras agredir a alguien que te parezca raro, engreído o que te caiga mal. Sé bueno con todo el mundo siempre que puedas. Todo acto de bondad es como si se lo hicieras a Jesús.

MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

 

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*