Domingo 26 de marzo 2017 | Devoción Matutina Jóvenes | Popeye y su espinaca


DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017 UN DÍA HISTÓRICO Pablo Ale – Marcos Blanco Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Pablo Ale – Marcos Blanco
Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

“Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber” (Daniel 1:12).

Durante la Gran Depresión (década de 1930), muchas comunidades de los Estados Unidos quebraron o quedaron en la miseria. Pero no fue así con Crystal City, en Texas. La razón fue que llegaron a vender más de diez mil latas de espinaca diarias, gracias al auge de Popeye, el marino, el personaje de dibujos animados más famoso del mundo. Totalmente impopular antes de Popeye, la espinaca fue catapultada a la fama. Toda madre quería que su hijo consumiera espinacas. Debido al éxito comercial, Crystal City se proclamó la “Capital Mundial de la Espinaca”, y homenajeó a Popeye erigiéndole una estatua a todo color el 26 de marzo de 1937.

Más allá de la exageración caricaturesca de Popeye, la espinaca, y otras verduras de hojas verdes, es un alimento rico en nutrientes como las vitaminas A, C y K; magnesio; manganeso; y folato. Contiene, además, vitamina B6, riboflavina, vitamina E, calcio, potasio, hierro y fibra alimentaria. Junto con la familia de las coles (repollo, col rizada, etc.), la espinaca es considerada uno de los “súper alimentos” por sus nutrientes y beneficios para el organismo humano.

Desde su formación, la Iglesia Adventista promovió una dieta vegetariana, basada sobre legumbres, granos, frutas y verduras. En noviembre de 2005, la prestigiosa revista National Geographic publicó un extenso reportaje sobre los descubrimientos científicos con respecto a la longevidad. En Loma Linda, California, fue estudiado un grupo de adventistas del séptimo día que están entre los campeones de la longevidad en Norteamérica.

El artículo menciona que los adventistas viven diez años más que sus compatriotas estadounidenses. Junto con Cerdeña (Italia) y Okinawa (Japón), los adventistas de California integran las “bluezones”, lugares donde las personas viven más y mejor. “Los investigadores descubrieron que las personas de estas regiones viven tanto como una década más que el promedio, producen muchos más centenarios, sufren solo una porción de las enfermedades que matan a muchos estadounidenses y disfrutan muchos más buenos años que en cualquier otra parte”, afirma National Geographic.

Así como una dieta fundamentada en los principios bíblicos de alimentación hizo que Daniel y sus compañeros se destacaran en la corte de Babilonia, hoy puedes recibir salud física y vigor intelectual siguiendo los consejos divinos sobre alimentación. Quizá no percibas efectos inmediatos, como Popeye; o como Daniel y sus compañeros (que también exhibieron el fruto de la bendición divina), pero seguramente, a largo plazo, disfrutarás de sus bendiciones. MB

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017

UN DÍA HISTÓRICO

Pablo Ale – Marcos Blanco

Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

 

#DevociónMatutina #MatinalJovenes #VisitaMiMuro #MatutinaJovenes #MatinalJoven #MeditacionesMatinales #LecturasDevocionales #MeditacionesDiarias #Matutina  #Devocional

 

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*