Domingo 26 de junio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Tu herencia


He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí (Salmo 51:5,10).

Parecía que dondequiera que Carlos iba, alguien le decía: “Te pareces a tu padre” o “Actúas igual que tu padre”. El problema era que el padre de Carlos tenia una frente grande, piernas cortas y un temperamento explosivo. Carlos no estaba muy seguro de querer parecerse, ni actuar, como su papá.
Tenemos tendencia a heredar los rasgos físicos y de personalidad de nuestros padres. Es posible que tengas el mismo color de ojos que tu mamá, o que seas alto y flaco, o bajo y regordete, como tu papá.
Se llama herencia. Tus padres te pasaron estos rasgos físicos a través de los genes. No hay nada que puedas hacer sobre lo que se hereda. Nuestros padres tampoco pudieron hacer nada con lo que les fue transmitido genéticamente a ellos.
Tú también has heredado un problema que se llama pecado. El pecado comenzó hace mucho tiempo, cuando los primeros padres de la tierra optaron por obedecer a Satanás en lugar de a Dios; y desde entonces, se ha transmitido de generación en generación. El pecado afecta la forma de actuar. Tal vez has desarrollado un temperamento explosivo o una actitud negativa. Acaso tienes un problema con la mentira, los pensamientos impuros o los chismes. La buena noticia es que Jesús puede hacer algo con el problema del pecado. ¡Él murió para poder tener el derecho de vivir en nuestros corazones y modificarnos a su imagen!
Ahora, cuando Carlos va a las reuniones familiares y su tía Sara lo acusa de actuar como su padre, se siente esperanzado, porque eso es algo que Jesús puede cambiar.

¿Y AHORA?
¿Qué has heredado de tus padres? ¿Cuáles de los rasgos que posees no reflejan el carácter de tu Padre celestial?

SPLASH:
Desde el momento de la concepción, 46 cromosomas con treinta mil genes se combinan para determinar todas tus características físicas, tales como si eres un niño o una niña, tus rasgos faciales, tipo de cuerpo, y color de cabello, de ojos y de piel. Y todavía más sorprendente: la inteligencia y la personalidad ya estaban predeterminadas dentro de tu código genético.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*