Domingo 24 de diciembre 2017 | Devoción Matutina Adolescentes

El informe de calificaciones

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso:

‘Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha y anda en medio de los siete candelabros de oro'” (Apocalipsis 2:1).

Enviar tus notas por correo a tus padres al final del semestre es la peor política que las escuelas hayan podido adoptar. Incluso si eres buen estudiante tienes que esperar sentado nerviosamente a que lean el informe. Tal vez el profesor escribió alguna nota especial sobre tu actitud en el aula. Yo me obsesionaba con el horario del cartero, pendiente de él para poder interceptar cualquier carta de la escuela. Quería leerla antes que mis padres.

Las siete Iglesias del Apocalipsis también estaban recibiendo un Informe de calificaciones. En esta visión, Jesús mismo estaba dándoles un poco de aliento, pero a la vez los estaba asustando, pues les señalaba sus debilidades. Yo solía pensar que recibir un Informe de calificaciones sobre tu vida espiritual debe de haber sido muy duro; no obstante, si echamos un vistazo más de cerca a esas cartas, la ¡dea de Jesús no es poner a esas Iglesias en evidencia, sino guiarlas cariñosamente. Por ejemplo, en la carta a la Iglesia de Pérgamo, Jesús dice que les va a dar una piedra blanca con un nombre grabado en ella que solo ellos sabrán. En aquel entonces, durante el juicio a una persona, el jurado votaba culpable o ¡nocente colocando una piedra blanca o negra en una cesta. La piedra blanca significaba que era inocente y el preso era puesto en libertad. Jesús consideró ¡nocentes a esas personas, diciendo que él estaba a su lado. Incluso en la carta más dura, a la Iglesia de Laodlcea, Jesús solo pretende guiarlos, dándoles un mensaje que está seguro que entenderán. Los llama tibios, como el agua que no es ni fría ni callente. Al instante las personas entendían, porque el agua que llegaba a la ciudad venía por tuberías de una fuente termal que quedaba a unos ocho kilómetros de distancia. Se sentía tibia en el momento en que llegaba allí, pero todos necesitaban que fuera fría o caliente para que fuera útil. Jesús usaba cosas que ellos entendían y de la manera como ellos lo necesitaban.

Jesús es de esa manera con nosotros también. Él lo sabe todo sobre nosotros, lo bueno y lo malo. No hay ninguna razón para ocultarle nada. Él es el mejor lugar donde puedes poner tus defectos, porque puedes estar seguro de que ya tienes la piedra blanca de la grada de tu lado.

GH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*