Domingo 23 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | “Ocúpate de nosotros”


“¡Cuida, oh Dios, de mí, pues en ti busco protección!” (Salmo 16:1).

Por lo general, las personas jóvenes suelen creerse muy autosuficientes; es decir, suponen que no necesitan a nadie más, que les basta con ellos mismos. A causa de esto sé que a algunos de ustedes les resultará bastante fuera de lo normal la conducta de un joven llamado William Jack. Un día, a William le tocó viajar al lado del conocido escritor Max Lucado. Tan pronto se sentó en el avión fijó sus ojos en Max y le dijo: “Soy William Jack, tengo catorce años y voy a casa a ver a mi papá. Necesito que alguien se ocupe de mí. Me confundo mucho”.
Cuando ya estaba a punto de ponerse el cinturón, William se dirigió a una azafata y le dijo: “No se olvide de mí, recuerde; yo me confundo”. Luego siguió hablando con Lucado y haciéndole preguntas de todo tipo. Entonces se dio cuenta de que venía la azafata y una vez más le dijo: “No olvide ocuparse de mí”. Cuando le sirvieron la comida, volvió a repetir: “No olvide ocuparse de mí”. Al momento de servir la bebida, otra vez le recordó a la azafata: “No olvide ocuparse de mí”.
Recordando el incidente, Lucado escribió: “No puedo recordar ningún momento en el cual William no le recordó a la tripulación que él necesitaba atención. […] Si el avión hubiese tenido problemas durante el viaje, habría recibido asistencia inmediatamente. Las azafatas no hubieran olvidado sus peticiones. ¿Por qué? El mismo se había puesto bajo el cuidado de alguien más fuerte que él” (Historias de aliento para corazones afines, p. 26).
Es probable que para algunas cosas no cuentes con más ayuda que tus propios brazos; sin embargo, no olvides que, como William Jack, tú estás inmerso en un viaje para ver a tu Padre celestial. Y si quieres tener ese encuentro con tu Creador, entonces debes entender que no podrás hacerlo por ti mismo, que tu autosuficiencia no bastará. Te invito a que hoy le digas al Señor: “No olvides ocuparte de mí”. Dios se encargará de ti, velará por ti, estará cerca de ti. Cuidarte no será gravoso para él. Haríamos bien en hacer nuestra una antigua oración judía: “Míranos, Señor, desde el lugar santo en que vives, y ocúpate de nosotros”.
#DiosNosCuida #JesúsSeOcupadeNosotros

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*