Domingo 23 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Adultos 2016 | Los reclutas -1


La movilización de los elegidos

“Tu pueblo se te entrega en el día de tu victoria. Sobre los montes santos, y como el rocío que nace de la aurora, tu juventud se renueva de día en día”. Salmo 110:3, DHH

STEPHEN AMBROSE, biógrafo del general Dwight D. Eisenhower, describió la forma en que Eisenhower eligió intencionalmente tropas jóvenes, inexpertas, pero muy entrenadas, para el asalto a Normandía (el Día D) en la Segunda Guerra Mundial. Sabía que los soldados con experiencia son soldados aterrados, conocedores por experiencia de lo que puede hacer una bala. En cambio, las tropas más jóvenes, repletas de fanfarronería juvenil, están mucho más dispuestas a avanzar hacia el fuego. Ambrose observó que la inexperiencia también tiene cosas positivas.

En una emocionante línea, el Salmo 110 describe el ejército reclutado por el Mesías para su misión divina. Y, según revela el texto de hoy, los reclutas mesiánicos son jóvenes: Tu pueblo [el pueblo del Mesías, los elegidos] se te entrega en el día de tu victoria. Sobre los montes santos, y como el rocío que nace de la aurora, tu juventud [la juventud del Mesías] se renueva de día en día. ¡Qué perspectiva tan apasionante! Las palabras de esta antigua profecía son una predicción de que en la última ofensiva del Mesías en la tierra, como el rocío que nace de la aurora, la juventud del Mesías se unirá a él en tropel. ¡Me encanta esa promesa! Teniendo el privilegio de observar a adultos jóvenes muy de cerca en la ciudad universitaria -miles a lo largo de los años-, deseo humildemente dar testimonio de la sabiduría de un Mesías que reclutase en gran medida entre los jóvenes.

No es de extrañar que hace un siglo se escribieran estas palabras: “Con semejante ejército de obreros como el que nuestros jóvenes, bien preparados, podrían proveer, ¡cuán pronto se proclamaría a todo el mundo el mensaje de un Salvador crucificado, resucitado y próximo a venir! ¡Cuán pronto vendría el fin del sufrimiento, del dolor y del pecado!” (La educación, p. 244).

¿Ves? Es verdad. Los generales sabios han aprendido que, cuando estás en guerra, los reclutas jóvenes inexpertos pero muy entrenados son los que eliges para marchar al frente, si quieres acelerar tu misión y completarla con éxito. El general sabía por dónde iban los tiros. El Mesías también. Y, por eso, los elegidos deben ser -ahora más que nunca- ¡los jóvenes! Quiera Dios que nuestra juventud se renueve de día en día.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016

ELEGIDOS

El sueño de Dios para ti

Por: Dwight K. Nelson

Lecturas devocionales para Adultos 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*