Domingo 22 de abril 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

Príncipe encantador y con buenos modales

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018 ¿Y entonces…? Heather Quintana Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

«Sean buenos y compasivos unos con otros» (Efesios 4: 32).

Recientemente vi un foro en Internet en el que una chica preguntaba: «¿Debería un chico seguir abriendo la puerta del auto a una chica?». Una chica respondió: «Sí. a menos que tenga los brazos rotos o sea un patán». Otra chica respondió: «Sí. y si él no da la vuelta para abrir la puerta del auto, yo permanecería sentada… ¡hasta que él se dé cuenta!». Algunos de los chicos también escribieron para equilibrar el debate: «Eso está pasado de moda». «Un chico no debería hacer esas cosas a menos que sea su personalidad; si no está siendo él mismo, no debería hacerlo».

Podría pensar que la caballerosidad y las reglas de etiqueta solo existen en las historias de castillos, príncipes y doncellas. Sin embargo, Cristo llama a sus seguidores a prestar atención a tales cosas. El ministerio de curación dice: «El cristianismo hará de todo hombre un cumplido caballero. Cristo fue cortés aun con sus perseguidores; y sus verdaderos discípulos manifestarán el mismo espíritu» (cap. 41. P- 352). Por supuesto, también ocurre lo mismo con las mujeres. El cristianismo puede transformar a las niñas en mujeres amables y corteses. El apóstol Pablo incluso incluyó la amabilidad en la lista de frutos del Espíritu, una lista de las características de aquellas personas que tienen al Espíritu Santo viviendo en ellas (Gálatas 5: 22-23).

Un montón de chicos y chicas piensan que no está de moda ser atento. Así que se muestran como desinteresados, como si no se molestasen con tales trivialidades. Pero Dios no quiere que sus seguidores se deslicen en la silla y digan «como quieras». Él nos está llamando a una norma más elevada. Entonces, ¿por qué no practicar un poco de cortesía y caballerosidad? Aquí hay algunas ideas.

Chicos, les garantizo que a cualquier chica le resultará entrañable si le abren las puertas, le ofrecen ayuda si lleva una carga pesada, se levantan cuando se acerque a la mesa, le ayudan a ponerse el abrigo o le abren la puerta del auto. Y chicas, no se pueden equivocar al establecer contacto visual sonriendo, sosteniendo una puerta o el elevador para alguien, o incluyendo a las personas en sus conversaciones cuando se acerquen. Una vez que intenten esto, estarán convencidos de que la cortesía no es solo para los príncipes de castillos en tierras lejanas.

Ponlo en práctica: Ante la duda, siempre es mejor pasarse de cortés que de desatento.

Ponlo en oración: Pide a Dios que te abra los ojos y te muestre cómo puede ser cortés, y pídele que traiga a gente cortés a tu vida, de modo que puedas aprender de ellos.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

¿Y entonces…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*