DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015 EL TESORO ESCONDIDO Un encuentro con Dios en tu juventud Por: Pablo M. Claverie Lecturas devocionales para jóvenes 2015

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Apocalipsis 6:9, JO.

Con el sexto capítulo de Apocalipsis, que habla de los siete sellos, se abre otra serie profética. Aquí aparecen varios símbolos que, según muchos intérpretes de la profecía de Apocalipsis, representan distintas etapas de la historia del cristianismo, desde el tiempo de los apóstoles hasta nuestros días. En el quinto sello, aparecen simbólicamente (sería descabellado pensar que es una descripción literal), “bajo el altar”, “las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?” (vers. 9, 10).

Es un clamor justo, que representa todo el dolor, el padecimiento, los sufrimientos indecibles que soportaron los mártires de la Edad Media, atropellados por ese poder que ya hemos mencionado cuando reflexionamos en las profecías de Daniel 7 y 8. Es un clamor que reclama a Dios que intervenga para terminar con este mundo de dolor y pecado.

Como respuesta, “se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos” (vers. 11).

Pero, aunque todavía habría que esperar un tiempo para que Dios intervenga finalmente en los asuntos de la Tierra, esta intervención se producirá, y en los versiculos siguientes se describe un cuadro de algunos acontecimientos que marcan el fin de la historia y la llegada del día en que Dios hará finalmente justicia. Jesús vendrá a buscarnos. Será el día más feliz para los hombres de buena voluntad, y un día terrible para los que se empecinen en el mal, la violencia, el atropello y el odio. Prepárate para ese momento, y ayuda a otros a prepararse, y que no decaiga tu ánimo, pues tu lucha ya pronto llegará a su final.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015

EL TESORO ESCONDIDO

Un encuentro con Dios en tu juventud

Por: Pablo M. Claverie

Lecturas devocionales para jóvenes 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*