Domingo 20 de agosto 2017 | Devoción Matutina Adolescentes

Escoge sabiamente tu autobús

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“El que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y la casa se vino abajo. ¡ Fue un gran desastre!” (Mateo 7:26, 27).

Todavía recuerdo aquella noche que nos perdimos en Roma porque Greg nos hizo subir al autobús equivocado. Bueno, yo también me subí, pero fue idea suya. Habíamos estado dando vueltas por la cuidad hasta bien pasada la medianoche, visitando la Fontana de Trevi, paseando por los parques y, finalmente, caminando por la Plaza de España. Para entonces ya estábamos agotados, así que nos detuvimos en una esquina donde había un grupo de jóvenes esperando que un autobús pasara. Estuvimos allí cerca de una hora y no apareció ninguno. Pronto nos dimos cuenta de que los autobuses dejaban de pasar después de la una de la madrugada. Algunos decidieron regresar caminando, pero nosotros nos encontrábamos a varios kilómetros del hotel y el sol saldría antes de que llegáramos, así que decidimos esperar.

Finalmente, un solo autobús apareció en medio de la noche y, sin preguntar a dónde nos llevaría, decidimos subirnos en él. Ahí comenzó nuestro paseo por toda Roma. Pasamos por las afueras de la cuidad y por todas las calles del centro. Entramos en una autopista y salimos de la cuidad. Los demás pasajeros fueron bajándose uno a uno hasta que solo quedamos nosotros dos. Entonces, el autobús entró en un estacionamiento que estaba lleno de autobuses. El chofer apagó el motor, se bajó y se fue. ¡Nos quedamos pasmados! ¿Dónde nos encontrábamos? Y ahora, ¿cómo íbamos a regresar a nuestro hotel? Es una larga historia, pero el final es que llegamos al hotel cuando ya estaba amaneciendo. Hubiese sido mejor haber caminado hasta el hotel pero, definitivamente, lo ideal habría sido haber hecho planes precisos desde el principio.

Muchas veces, tomamos decisiones apresuradas sin pensar en las consecuencias. Parece que olvidamos que las decisiones que tomamos hoy tendrán repercusiones en nuestra vida mañana. Nuestro futuro depende de las decisiones que tomemos hoy.

¿Sobre qué bases estás edificando hoy tu vida? ¿Crees que vas a poder soportar las tormentas que la vida te va a traer o necesitas buscar un cimiento más fuerte? Prueba

construir tu vida sobre Jesús; esta es la decisión más importante de todas.

MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

 

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*