Domingo 2 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Una síntesis de la segunda venida 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. Lucas 9:35.

Alrededor de una semana después de que Jesús habló con los discípulos sobre su muerte, tomó a tres de ellos aparte para que fueran testigos de una de las escenas más impresionantes que sus ojos hayan podido contemplar alguna vez. Mientras los otros nueve quedaron atrás, Pedro, Santiago y Juan siguieron a Jesús a través de un camino escabroso, hasta lo alto de una montaña.

Cuando Jesús llegó a un lugar solitario en la montaña, se detuvo. Apartándose una corta distancia de ellos, Jesús comenzó a orar. Al principio, Pedro, Santiago y Juan se unieron a él, formando su propio pequeño círculo de oración, pero después de un rato les dio tanto sueño que parecía imposible permanecer despiertos. Uno tras otro dijeron “Amén”, y se fueron acurrucando para descansar un poco.

Pero Jesús continuó orando. Desesperadamente quería despejar la penumbra de sus mentes acerca de su muerte. Pidió a su Padre celestial que mostrara a estos tres discípulos algo muy especial: quería permitirles ver la gloria que había tenido antes de venir a la Tierra. Para hacerlo, debían ser fortalecidos, para poder contemplar el espectáculo.

Su oración fue respondida. Se puso en pie y la gloria del Cielo irradió de su rostro como el sol del mediodía. Sus ropas brillaban más blancas que la nieve, bajo la luz del sol. Los discípulos despertaron con un sobresalto. Cubriéndose los ojos de la brillante luz, temblaron de miedo y asombro ante el espectáculo de su Maestro transfigurado.

Cuando sus ojos se acostumbraron a la luz, notaron que otros dos hombres estaban de pie cerca, al lado de Jesús, hablando con él. ¡Eran Moisés y Elias! Moisés fue la primera persona en morir y ser resucitada. Había descendido ahora en representación de todos aquellos que serán resucitados cuando Jesús vuelva por segunda vez. Y como Elias fue llevado al cielo sin morir, representaba a todos aquellos que estarán vivos cuando Jesús regrese.

Pedro estaba tan entusiasmado que no sabía cómo comportarse. “Maestro”, dijo impulsivamente, “hagamos tres capillas pequeñas: una para ti, una para Moisés y una para Elias”.

De pronto, una luz brillante vino sobre ellos y la voz misma de Dios tronó desde la montaña diciéndoles que escucharan a su Hijo, Jesús. Pedro y sus compañeros cayeron de lleno sobre sus rostros.

No era hora de hablar, sino de mirar y escuchar.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.