Domingo 2 de abril 2017 | Devoción Matutina Adultos | La humildad da la victoria


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2017 DE VUELTA AL HOGAR Elena G. de White Lecturas devocionales para Adultos 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2017
DE VUELTA AL HOGAR
Elena G. de White
Lecturas devocionales para Adultos 2017

LA VICTORIA EN CRISTO

«Bienaventurados los mansos, porque recibirán la tierra por heredad». Mateo 5: 5

BIENAVENTURADOS LOS MANSOS» (Mat. 5: 5). La mansedumbre de Cristo puede paliar las dificultades que hemos de soportar. Si poseemos la humildad de nuestro Maestro, nos elevaremos por encima de los desprecios, los rechazos y las molestias a las que estamos diariamente expuestos; y estas pruebas no deprimirán nuestro ánimo. La mayor evidencia de nobleza que un cristiano puede exhibir es el dominio propio. El que bajo un ultraje o la crueldad no mantiene un espíritu confiado y sereno despoja a Dios de su derecho a revelar en él su propia perfección de carácter. La humildad es la fuerza que da la victoria a los discípulos de Cristo; es la demostración de su relación con el cielo.

«Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde» (Sal. 138:6). Dios mira con ternura a los que revelan el espíritu manso y humilde de Cristo. El mundo puede mirarlos con desprecio, pero son de gran valor ante los ojos de Dios. No solo los sabios, los grandes y los benefactores podrán entrar en los atrios celestiales; no solo el obrero activo, lleno de celo y actividad incesante. No; el pobre de espíritu que anhela la presencia permanente de Cristo, el humilde de corazón, cuya más alta ambición es hacer la voluntad de Dios, estos también obtendrán entrada. Se hallarán entre aquellos que habrán lavado sus ropas y las habrán blanqueado en la sangre del Cordero. «Por eso están delante del trono de Dios y lo sirven día y noche en su templo. El que está sentado sobre el trono extenderá su tienda junto a ellos» (Apoc. 7: 15). […]

Los misericordiosos hallarán misericordia, y los limpios de corazón verán a Dios. Todo pensamiento impuro contamina el alma, menoscaba el sentido moral y tiende a disminuir la influencia del Espíritu Santo. Nubla la visión espiritual, de manera que los seres humanos no puedan contemplar a Dios. El Señor puede perdonar al pecador arrepentido, y lo hace; pero aunque esté perdonado, el alma queda marcada. Si queremos tener una clara comprensión de las verdades espirituales hemos de huir de toda impureza de palabras o de pensamientos.

Pero las palabras de Cristo abarcan más que el evitar simplemente la impureza sensual o la contaminación ceremonial que los judíos rehuían tan rigurosamente. El egoísmo nos impide contemplar a Dios. […] Únicamente el corazón abnegado, el espíritu humilde y confiado, verá a Dios como «misericordioso y piadoso; tardo para la ira y grande en misericordia y verdad» (Éxo. 34:6).— El Deseado de todas las gentes, cap. 31, pp. 273-274.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2017

DE VUELTA AL HOGAR

Elena G. de White

Lecturas devocionales para Adultos 2017

 

#DevociónMatutina #Matinal #Adultos #VisitaMiMuro #MatutinaAdultos #MeditacionesMatinales #LecturasDevocionales #MeditacionesDiarias #Matutina  #DeVueltaAlHogar #EGW  #Devocional

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*