Domingo 19 de febrero 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes 2017 | Canoas de color rosa


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Porque ya desde antes de hacerlos entrar en el país que les he prometido, sé muy bien hacia dónde se Indinan sus pensamientos” (Deuteronomio 31:21).

Una de las mejores bromas que he gastado en campamentos fue pintar todas las canoas de rosa. Uno de los monitores abandonó el campamento por la tarde, fue a comprar potes de pintura rosa y los escondimos hasta nuestra reunión secreta de las dos de la madrugada. En silencio y a hurtadillas, uno por uno nos fuimos deslizando fuera de nuestras tiendas de campaña. Vestidos con monos viejos y armados con brochas, pintamos una canoa detrás de otra de un rosa horrible. La broma iba dirigida a la directora de actividades acuáticas, que ese año era la malvada del campamento y que, casualmente, odiaba el rosa. ¡No podíamos esperar al día siguiente para ver cómo se horrorizaba al encontrarse las canoas así! Unas horas después, ya con el trabajo completado, cada uno de nosotros se comprometió a no admitir nunca haber sido quienes habíamos gastado aquella broma.

A la mañana siguiente, el pastor del campamento me preguntó si yo tenía algo que ver con que las canoas estuvieran rosas. Me hice la tonta. Durante semanas continuó preguntándome si yo tenía algo que ver, pero continué haciéndome la tonta. La última noche de campamento, mientras todos estábamos despidiéndonos, el pastor me dijo: “¿Te das cuenta de que todo este tiempo he sabido que participaste en la broma de las canoas?” Comencé a protestar, pero él me detuvo y señaló una mancha de pintura rosa en mi mono. Había estado llevando aquel mono sin darme cuenta de que lo había manchado de pintura rosa. Riéndose, me explicó que él había sido el que nos había comprado la pintura. ¡Él mismo había participado en la broma! Yo lo había estado negando durante semanas, pero él sabía lo que íbamos hacer incluso antes de que lo hiciéramos.

Dios sabía qué iban a hacer los israelitas antes de que lo hicieran. Aunque habían prometido guardar sus mandamientos, sabía que se alejarían de él. No obstante, se preocupó por ellos de todos modos. Les entregó la tierra prometida, los protegió y luchó por ellos, y cuando lo abandonaron, les suplicó que se arrepintieran. Él nunca los abandonó. Dios sigue siendo el mismo hoy. Él sabe qué vas a hacer antes de que lo hagas. Sabe qué es lo que te gusta y lo que no. Conoce tus problemas y tus decisiones. Pero, no importa lo que hagas o dejes de hacer, no va a renunciar a ti. MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN                   

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

http://devocionmatutina.com

========================

En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online

Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*