Domingo 18 de septiembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Grito en una noche tormentosa


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! Mateo 8:25.

Todo el día Jesús estuvo sanando y enseñando, hasta que tuvo que descansar.

Después de despedir a la multitud, había solo un lugar que le podría ofrecer algún tiempo a solas. La playa oriental de Galilea sería un buen lugar para escapar de las presiones.

“Naveguen hasta el otro lado del lago”, dijo Jesús a sus discípulos. Luego, yendo a la popa, encontró un almohadón de cuero para timonero, donde se echó para relajarse. Era un hermoso anochecer y, arrullado por el rítmico sonido de los remos, Jesús pronto se durmió.

Cuando la oscuridad se instaló sobre el mar, una repentina tormenta rugió desde los desfiladeros del este, con furia salvaje. Algunos de los discípulos habían pescado en Galilea todas sus vidas, y vieron temporales y resistido muchas tormentas, ¡pero nunca habían visto nada como esto antes! El viento azotaba las olas hasta convertirlas en espuma. Completamente absortos en salvarse a sí mismos, los discípulos se olvidaron de que Jesús estaba a bordo. Cuando lo recordaron, gritaron en desesperación: “¡Maestro! ¡Maestro!” Pero el viento tragaba sus palabras tan pronto estas salían de sus bocas.

Justo cuando parecía que su bote iba a hundirse, la punta de un rayo zigzagueó a través del cielo, iluminando a Jesús, que estaba dormido en la popa, completamente en paz. “Maestro, ¿no te importa si morimos?”, gritaron. “¡Señor, sálvanos!”

Nunca antes alguien gritó así sin que Jesús respondiera. Mientras sujetaban los remos en un último esfuerzo, Jesús se puso en pie y extendió sus manos: “Calla. Enmudece”, ordenó tranquilamente a la tormenta.

El viento se detuvo inmediatamente, y las olas se calmaron y asentaron nuevamente, quedando la superficie del lago tan lisa como el vidrio.

Los discípulos, y otros pescadores cuyos botes habían sido traídos cerca por el viento, vieron el milagro. Pero ni uno entendió cómo Jesús podía estar en perfecta paz y dar tal orden. “Él no confiaba en la posesión de la omnipotencia. No era en calidad de ‘dueño de la tierra, del mar y del cielo’ como descansaba en paz. Había depuesto ese poder… Jesús confiaba en el poder del Padre…

“Así como Jesús reposaba por la fe en el cuidado del Padre, así también hemos de confiar nosotros en el cuidado de nuestro Salvador, y los discípulos hubiesen confiado en él, habrían sido guardados en paz” (El Deseado de todas las gentes, pp. 302. 303).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.