Domingo 18 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Un estilo fresco para una ciudad antigua 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado. 1 Corintios 2:2.

Después de que Pablo dejara Atenas, viajó cerca de 64,4 km al oeste, hacia la ciudad extremadamente impía de Corinto. No era un lugar muy prometedor donde predicar el evangelio. Corinto era conocida en todos lados como una de las ciudades más corruptas del Imperio Romano.

Afortunadamente, Pablo logró encontrar un lugar decente para vivir cuando llegó a Corinto. Aquila y su esposa, Priscila, le abrieron las puertas de su casa. Su profesión era fabricar tiendas, y como Pablo también sabía del mismo negocio se unió a ellos para confeccionar tiendas. Esto le permitió comprar comida y satisfacer otras necesidades personales.

Pero, Pablo descubrió que predicar en Corinto era bastante desalentador. La gente estaba demasiado interesada en embriagarse y en su sucia mentalidad, como para dedicar algún pensamiento a las buenas nuevas. “Dudaba de la prudencia de tratar de edificar una iglesia con el material que encontraba allí” (Los hechos de los apóstoles, p. 203).

Justo cuando Pablo estaba ideando irse a un lugar más prometedor, el Señor fue a él en visión. “No temas”, dijo Dios, “sino sigue adelante y habla. Yo estoy contigo, y nadie te lastimará, porque tengo mucha gente en esta ciudad”.

Así que, en lugar de empacar e irse, Pablo siguió el consejo de Dios y se quedó un año y medio en Corinto. Durante ese tiempo, Silas y Timoteo descendieron para unirse a él, trayendo noticias animadoras sobre el crecimiento de las iglesias en Macedonia. Pablo anhelaba visitar a la gente de Filipos y Tesalónica, pero era imposible. Por eso, escribía cartas para estas queridas personas, que desesperadamente necesitaban de aliento en su nueva fe.

En Atenas, Pablo había adaptado su estilo de predicación para amoldarse a su público. Pero, por más que la charla era inteligente, no había muchos conversos, así que, en lugar de meterse en discusiones interminables en Corinto, decidió simplemente contar la historia de cómo Jesús murió para salvar a la gente.

En aquellos días, la crucifixión representaba la tortura romana para los peores criminales, e indignaba a muchas personas. Pero, para Pablo, la cruz de Jesús era hermosa: ¡era el único camino a la vida eterna! Significaba que el pecador podía ser libre de la maldición del pecado. Pablo nunca perdió de vista el tema central de la Palabra de Dios. Y esto es lo que lo hacía un predicador tan fuerte.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Nueva Matutina 2017. Pídelos hoy mismo al coordinador de publicaciones de tu iglesia.

Comments

Comentarios

Comments are closed.