Domingo 18 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | ¡La grandeza de nuestra pequeñez!


DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016 #VISITAMIMURO Por: J. Vladimir Polanco Lecturas devocionales para jóvenes 2016

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos” (Salmo 19:1, NVI).

“Führer, un nuevo enemigo le ha declarado la guerra”. “¿Quién es?”, preguntó Hitler. “Es Trujillo, el presidente de la República Dominicana”. Se dice que Hitler pidió un mapa, y tras una larga búsqueda encontró un pedacito de tierra en medio del Mar Caribe. Tomó un lapicero y borró del mapa ese pequeño punto.

Los astrónomos dicen que este gran planeta, desde lejos parece una burbuja azul que flota en el universo. ¿Y qué somos nosotros en medio de ese espacio sideral? Para que tengas una idea haz lo siguiente: toma la cabeza de un alfiler y ponla al lado de una pelota de baloncesto. ¡Eso es la tierra frente al Sol!

El Sol nada más es uno de los cien millones de estrellas que forman parte de nuestra Vía Láctea. Según Ariel A. Roth, “las cuatro estrellas del trapecio de la constelación de Orion tienen diez veces la masa (cantidad de materia) del Sol y fulguran con un resplandor miles de veces mayor que él”. Y luego agrega que “a nuestro Sol le llevaría aproximadamente 250 millones de años dar una vuelta completa en torno a nuestra galaxia” (La ciencia descubre a Dios, pp. 47, 48). Así que el Sol es apenas un punto de nuestra Vía Láctea.

Pero no vayas a creer que la Vía Láctea es lo más grande del universo. De acuerdo con lo que hasta ahora los científicos han podido conocer, nuestra galaxia es una de las más de cien mil millones que hay en ese pedacito del universo que ha sido explorado por nuestros telescopios.

Ahora podrás entender por qué el Salmista, al contemplar la grandeza del espacio, se emocionaba y decía: “Cuando veo el cielo que tú mismo hiciste, y la luna y las estrellas que pusiste en él, pienso: ¿Qué es el hombre? ¿Qué es el ser humano? ¿Por qué lo recuerdas y te preocupas por él?” (Salmo 8:3, 4).

Sí, el Dios que administra los miles y miles de millones de estrellas, ¡también se ocupa de ti! Aunque eres un punto pequeñito en medio de la infinidad del universo, el Señor está pendiente de ti, te conoce por nombre, está al tanto de tus alegrías y tristezas. Aunque eres muy pequeño puedes contar con la atención personalizada de un Dios grande.

#DiosNosCuida

#SomosValiosos

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#VisitaMiMuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Nueva Matutina 2017. Pídelos hoy mismo al coordinador de publicaciones de tu iglesia.

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Comments are closed.