Domingo 17 de julio 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Cuentos tontos


“No hagas caso de cuentos mundanos y tontos” (1 Timoteo 4:7).

¿Conoces a alguien que sea especialista en limnología? ¿Limno… qué? La limnología estudia las condiciones y características físicas, químicas, meteorológicas, biológicas y ecológicas de los lagos. Yo tampoco sabía qué significaba esa palabra. La aprendí hace algunos años cuando leí el artículo “¿Hay una explicación paleolimnológica para el ‘caminar sobre las aguas’ en el Mar de Galilea?” Lo escribió el Dr. Doron Nof, un limnólogo de la Universidad Estatal de Florida, junto con otros colaboradores. Ellos procuraban explicar científicamente por qué los Evangelios aseveran que Jesús caminó sobre las aguas (ver Mateo 14:22-33).
Según estos investigadores, en el Mar de Galilea se formaban capas de hielo cuando la temperatura descendía a -4 °C. Como a cierta distancia esos pedazos de hielo flotante son difíciles de discernir, por eso los discípulos creyeron que Jesús caminaba sobre las aguas cuando en realidad estaba “surfeando” sobre un témpano de hielo. De acuerdo con el artículo, estas capas aparecían una vez cada mil años y es prácticamente imposible que dicho fenómeno vuelva a repetirse.
Leyendo estudios como el de Nof y sus asistentes considero que lo dicho por el apóstol hace casi dos milenios sigue teniendo vigencia para nosotros: “Guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas y los argumentos de la falsamente llamada ciencia” (1 Timoteo 6:20, RV95). ¿Podría el Dr. Nof explicarnos por qué Pedro, que era un aventajado conocedor del Mar de Galilea, no pudo “surfear” sobre el hielo como lo hizo Jesús? ¡Evidentemente caminar sobre las aguas fue un maravilloso milagro!
La Biblia dice: “No hagas caso de cuentos mundanos y tontos. Ejercítate en la piedad” (1 Timoteo 4:7). Aunque no comparto las opiniones de Nof y sus asociados, eso no significa que tenga el derecho de mandarlos al lago de fuego y azufre del Apocalipsis. Me apena saber que el Dr. Nof haya recibido cientos de mensajes en los que profesos cristianos expresaron su odio hacia él. ¿Quién está más lejos de Dios, el científico que rechaza el milagro o el cristiano que odia a los que no creen en el milagro? Aunque hemos de rechazar los “cuentos tontos” relatados por muchos científicos, también nos compete poner en práctica la piedad respetando a quienes no creen en lo que creemos nosotros.
#YoCreoenlosMilagros

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*