Domingo 16 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Las cinco pelotas


DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016 #VISITAMIMURO Por: J. Vladimir Polanco Lecturas devocionales para jóvenes 2016

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016

“Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás […], y él les dará todo lo que necesiten” (Mateo 6:33, NTV).

Bryan Dyson, el argentino que sirvió como presidente de Coca-Cola de 1986 a 1991, presentó un discurso que le tomó menos de un minuto impartir, pero lo que dijo vale para toda la vida. El tema central de la disertación es que cada joven debe concentrarse en cinco elementos que serán determinantes en lo personal y en lo profesional. He aquí una parte del discurso:

“Imagina la vida como un juego en el que estás haciendo de malabarista con cinco pelotas que tienes que mantener en el aire. Estas son: tu trabajo, tu familia, tu salud, tus amigos, y tu vida espiritual. Pronto te darás cuenta de que el trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro: familia, salud, amigos y vida espiritual son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de ellas, inevitablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. La pelota nunca volverá a ser lo mismo. Debes aprender a apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. ¿Cómo? […].

No tengas miedo de admitir que no eres perfecto. Ese es el frágil hilo que nos une a todos. No tengas miedo de correr riesgos. Corriendo riesgos es como aprendemos a ser valientes. […]

Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo… crece en tu vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno”.

El trabajo, la familia, los amigos, la salud, son pelotas vitales para nuestro éxito; pero ¿te fijaste en la que Dyson considera la pelota más importante? Sobre todo hay que crecer en lo espiritual, en lo que es eterno. ¿Por qué? Porque crecer en la vida interior significa que “aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día a día” (2 Corintios 4:16). Y esa renovación espiritual es lo que nos ayuda a lidiar con las otras cuatro pelotas. A esto se refirió Jesús cuando dijo: “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás […], y él les dará todo lo que necesiten” (Mateo 6:33, NTV). La pelota de tu vida espiritual es la que, en realidad, dará sentido y dirección a las otras cuatro. ¡Por favor, no la dejes caer!

#CuidaTúVidaEspiritual

#BuscaelReinodeDios

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#VisitaMiMuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*