Domingo 15 de octubre 2017 | Devoción Matutina para Menores | ¿Cuál es tu bandera?

“¡Levanten la bandera en el país! ¡Toquen la trompeta entre las naciones! ¡Convoquen contra ella a los reinos!” (Jer. 51:27, NV).

¿Sabes cómo es la bandera de tu país? ¿Sabes cuántos colores tiene, y cuáles son esos colores? ¿Sabes si tiene franjas, círculos o estrellas? ¿Sabes si se parece mucho a la bandera de algún otro país? ¿Sabrías dibujarla? Vamos a hablar hoy un poco sobre las banderas.
Las banderas son símbolos que sirven para representar la identidad de un país, y a veces incluso una serie de valores que ese país tiene, o de situaciones históricas que ha vivido. La historia en común de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras explica, por ejemplo, que sus banderas sean tan parecidas.
El origen de las banderas es muy antiguo, y se utilizaban ya desde el principio para distinguir a unos pueblos de otros. Pero no solo se han utilizado para identificar países, sino también para representar entidades y organizaciones. Por ejemplo, la bandera de los Juegos Olímpicos es blanca, con cinco aros entrelazados, los tres de arriba son de color azul, negro y rojo, y los dos de abajo, amarillo y verde. La bandera de la Cruz Roja tiene pintada una gran cruz color rojo sobre un fondo blanco; la de las Naciones Unidas tiene un mapa del mundo rodeado de ramas de olivo, que representan la paz.
Los cristianos también deberíamos tener una bandera, un símbolo que nos represente y con el que nos sintamos identificados. Yo creo que nuestra “bandera” es la cruz de Cristo. La cruz representa el sacrificio que hizo Jesús por toda la humanidad. Claro que no es un trozo de tela que ondea al viento, y tampoco hemos de llevarla en ninguna cadena ni pulsera. Se trata, más bien, de una bandera que llevamos en nuestro corazón; un símbolo de nuestra historia con el que nos Identificamos todos. Aunque es un símbolo de algo muy triste, como la muerte del Hijo de Dios, también nos da la alegría de saber que esa muerte nos salva del pecado y nos da esperanza de la vida eterna.
¿Con qué bandera te Identificas más tú? ¿Con la de tu país o con la de tu religión? SI lo más importante para ti es Jesús, definitivamente, tu estandarte y tu bandera es la cruz. Lo mismo me pasa a mí.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017
¡SALTA!
Patricia Navarro
Lecturas Devocionales para niños 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*