Domingo 13 de noviembre 2016 | Devoción Matutina para Damas 2016 | Necesitamos a los demás


DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016 Ante todo, cristiana Por: MÓNICA DÍAZ Lecturas Devocionales para Damas 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016
Ante todo, cristiana
Por: MÓNICA DÍAZ
Lecturas Devocionales para Damas 2016

Nuestras relaciones con los demás son el indicador más confiable de nuestra relación con Dios. Teresa de Avila

EN SU PELÍCULA Annie Hall, el director y guionista de cine Woody Alien presenta una escena muy interesante. Ya al final del filme se oye una voz que dice: “El tipo va al psiquiatra y le comenta: ‘Doctor, mi hermano está loco. Cree que es una gallina’ El doctor le pregunta: “¿Y por qué no lo interna?” A lo que el hombre responde: “Lo haría de buena gana, pero necesito los huevos”. Qué manera tan ingeniosa de decir lo que ya sabemos, que nos necesitamos unos a otros.

Sí, es cierto, todos tenemos defectos. Al pico de mi hermana le cuesta demasiado permanecer cerrado; con estas plumas que Dios me ha dado, mira que soy fea y torpe; las patitas de mi hijo son demasiado lentas, a veces me hace perder la paciencia; qué falta de tacto tiene mi jefe para decir las cosas… Pero, con defectos y todo, hemos nacido para vivir en sociedad. Somos seres sociales. Y en nuestra maestría a la hora de saber relacionarnos mostramos no solo nuestro nivel de madurez, sino también el tipo de relación que tenemos con Dios. Cuando vivimos por fe vemos a los demás como hijos e hijas de Dios, creados a su imagen, hermanos y hermanas nuestros de pleno derecho. Y en función de esta perspectiva, los tratamos a todos como seres dignos de respeto, paciencia, tolerancia y amor desinteresado.

A todos, sin hacer acepción de personas.

En ciertas etapas de mi vida he probado eso del aislamiento, y créeme, no funciona. No podemos ser felices si nos aislamos. El único camino hacia la felicidad es aprender a aceptar a los demás como son; a aceptarnos a nosotras mismas como somos; y a desarrollar las herramientas y estrategias del diálogo eficaz, respetuoso y constructivo.

Las relaciones humanas son imperfectas porque los seres humanos somos imperfectos. Pero podemos aprender y mejorar en el trato con nuestro esposo, nuestros hijos, familiares, amigos, compañeros de trabajo y hermanos en la fe. Todo depende de nuestra perspectiva. Si es la cristiana, se puede.

La autora adventista ya fallecida Nancy Van Pelt afirmó: “La vida se enriquece enormemente cuando aprendemos, o mejoramos, el lenguaje del amor”;* no podría estar más de acuerdo. Como alumnas de la escuela de la vida, aprendámoslo, y mejorémoslo.

“Hasta donde dependa de ustedes, hagan cuanto puedan por vivir en paz con todos” (Rom. 12:18).

*Sin reservas (Doral, Florida: APIA, 2014), p. 77.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016

Ante todo, cristiana

Por: MÓNICA DÍAZ

Lecturas Devocionales para Mujeres 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Comments are closed.