DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016 #VISITAMIMURO Por: J. Vladimir Polanco Lecturas devocionales para jóvenes 2016

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016

“Ninguno de ellos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, recibió lo prometido, porque Dios tenia reservado algo mejor para nosotros, para que no fueran ellos perfeccionados aparte de nosotros” (Hebreos 11:39, 40, RV95).

Un día como hoy, en 1939, se inauguró el salón de la fama del béisbol en la ciudad de Cooperstown, Nueva York. Su finalidad es conservar la historia del béisbol, exhibir objetos importantes de la historia de ese deporte y, sobre todo, honrar a los mejores jugadores, dirigentes y personalidades relacionados con el béisbol. El lema del salón es: “Preservar la historia, honrar la excelencia, conectar generaciones”. Ese día, los primeros cinco jugadores en ingresar al salón de la fama fueron: Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson. En 2014 los dominicanos celebramos por todo lo alto la llegada a ese pabellón del estelar lanzador Pedro Martínez.

¿Sabías que la Biblia también tiene un “salón de la fama”? Lo puedes encontrar en el capítulo 11 de Hebreos. En dicho capítulo se conserva la historia de los grandes héroes de la fe, que hoy nos sirven de ejemplo. También honra la excelencia de los que, por fe, “conquistaron reinos, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros” (Hebreos 11:33, 34, RV95). Y, sobre todo, conecta las generaciones pasadas con el presente, ya que el poder de Dios que obró en esos gigantes de la fe está a nuestra disposición hoy.

Te diré algo más con respecto al “salón de la fama” de los hijos de Dios: la ceremonia de premiación no se ha realizado. ¿Por qué? Porque Dios todavía tiene espacio para que tú y yo formemos parte de esa galería espiritual. Nosotros tenemos la oportunidad de formar parte del salón de la fama de los hijos de Dios. Así que desde hoy debes proponerte marcar la diferencia, procurar la excelencia en todo lo que emprendas y, sobre todo, no dejes de colocar a Jesús en primer lugar en tu vida. Si lo haces, podrás recibir la recompensa junto a Abrabam, David, Daniel y el resto de los héroes de la fe en la gran ceremonia de premiación en el reino de los cielos. ¡Te espero!

#SalóndelaFamaEspiritual

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#visitamimuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.