Domingo 12 de junio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Fiesta de egresados

Y respondiendo el Rey, les dirá:De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis. (Mateo 25:40)

-¿Qué te parece el salón de la iglesia? -preguntó Katya.
-¡Claro! -respondió su amiga, pensando en las posibilidades- Eso va a ser increíble. Voy a hacerles un llamado.
Katya había estado esperando su fiesta de egresados durante todo el año. Pero, a medida que el día se acercaba, ella comenzó a preocuparse por los niños que asistían a su gran escuela y que tenían discapacidades. El salón estaría demasiado lleno como para que hubiese sillas de ruedas, y Katya estaba preocupada de que ni siquiera los aceptaran allí.
Entonces decidió organizar un evento especial para los estudiantes con discapacidades. Con la ayuda de su amiga, planificó la comida, la decoración y el entretenimiento. Luego, envió invitaciones a los que, de otro modo, no podrían asistir al evento escolar.
Cuando llegó la noche especial, el estómago de Katya estaba agitado. ¿Sería del agrado de los niños? ¿Se divertirían? Ella no tenía por qué preocuparse. El salón comunitario de la iglesia estaba decorado preciosamente, y todo el mundo iba vestido con sus mejores prendas y sonreían, excitados. Los niños en sillas de ruedas y los que tenían dificultad para hablar, con parálisis y con ceguera, se abrazaban con Katya y los demás, cantando juntos mientras se balanceaban con la música. Fue al pensar en las palabras de Jesús en Mateo 25:40: “Por cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños [estos niños con discapacidad] a mí lo hicisteis” lo que hizo que Katya rebosara de felicidad.
Katya todavía tiene en la pared fotos de esa noche. Se le ilumina el rostro cuando habla del evento. La felicidad que compartía con los demás le fue devuelta cuando utilizó su tiempo y talentos para Dios.

¿Y AHORA?
¿Hay una persona solitaria de la que podrías hacerte amigo hoy? Trata de organizar un evento para incluir a todos, sin importar sus discapacidades.

SPLASH:
La discapacidad intelectual es diez veces más común que la parálisis cerebral, 28 veces más frecuente que los defectos del tubo neural -espina bifida- y afecta a 25 veces más personas que la ceguera. A partir de los 90 aumentó notablemente la cantidad de afectados.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*