Domingo 12 de febrero 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes 2017 | Por todo lo que ha hecho por ti


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

Matutina Adolescentes 2017: FUSIÓN.

Melissa y Greg Howell

“Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo. No tengas otros dioses aparte de mí” (Deuteronomio 5:6, 7).

“EI centro de los Estados Unidos es aburrido y feo. ¡Nunca me iré a estudiar ahí!”, solía decirle yo a todo el mundo. ¿Quién querría desperdiciar su juventud en medio de la nada? Yo tenía planes de ir a California, pero eso fue antes de conocer a Tonja. Tonja era asistente en nuestra escuela secundaria ese año. Qué casualidad que viniera de una pequeña y pintoresca universidad del centro de los Estados Unidos. Y también da la casualidad de que organizó un viaje a su pequeña, pintoresca y linda universidad. Sin embargo, a pesar de que se había hecho muy amiga mía, yo me reía de mis amigos que se habían inscripto para ir a aquel viaje. Muchos me pidieron que fuera con ellos, pero yo me negaba rotundamente.

Entonces, Tonja en persona vino a pedirme que me anotara para ir y echar un vistazo, y lo hice. Como ella era una persona muy importante en mi vida, a la que respetaba y en la que confiaba, me subí a aquel avión rumbo al centro de la nada. He de admitir que mi vida pudo haber sido diferente si no lo hubiera hecho. Decidí asistir allí a la universidad, y allí también es donde conocí a quien hoy es mi esposo.

Me encanta que la segunda lista de los Diez Mandamientos que encontramos en Deuteronomio comience con Dios explicándose a sí mismo, identificándose como el Dios que sacó a su pueblo de Egipto y lo liberó de la esclavitud. Lo primero que hace es recordarles quién es él y qué ha hecho por ellos en el pasado. Primero les da una razón por la que deben guardar sus mandamientos, después les pide que lo sirvan y obedezcan. No les pide obediencia sin antes darles una razón para hacerlo. Es lo mismo que ocurre con nosotros hoy. Hemos sido rescatados del pecado. Dios no espera que guardemos sus Mandamientos “porque sí”, sino por agradecimiento por haber sido salvados. Obedecemos por cómo es Dios.

No sé qué opinas de los Diez Mandamientos, pero trata de verlos de este modo: como una manera de agradecerle a Dios por todo lo que ha hecho por ti. MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN                   

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

http://devocionmatutina.com

========================

En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online

Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*