Domingo 10 de julio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Piensa antes de saltar


La sabiduría hace al sabio entender su conducta, pero al necio lo engaña su propia necedad (Proverbios 14:8, DHH).

David se inclinó hacia adelante en la cerca de madera donde él y su hermano estaban haciendo equilibrio. Dos caballos deambulaban en su dirección.
-Son terriblemente grandes -murmuró.
Con sus ojos midió la distancia desde su lomo hasta el suelo. Era un largo camino hacia abajo, pero él ya había aceptado el desafío de su hermano. Si se echaba atrás ahora, se vería como un cobarde.
-Vamos -lo persuadió su hermano suavemente-. Vamos a hacerlo. ¡Salta! David saltó sobre el caballo más cercano y aferró la melena.
-¡Arre! -gritó.
El animal se sorprendió y se quedó muy quieto en el lugar solamente por un momento; aparentemente, aceptando a su jinete. Sin embargo, el caballo se llevó su propia sorpresa. A medida que trotaba hacia un campo de naranjos, fue tomando velocidad. Galopando hacia la cerca, se detuvo bruscamente e inclinó su cabeza, arrojando a su jinete entre los espinosos naranjos.
—¡Puaj!
David escuchó las risas y los relinchos de los caballos cuando su hermano voló desde el otro caballo y aterrizó junto a él con un ruido sordo. Sus ropas rotas dejaban ver cortes en su piel producidos por las espinas. Pero había algo peor…
-¡Oh, no! -David se quedó sin aliento.
Cuando se puso de pie, se encontró con que estaba cubierto con cientos de espuelas de arena, semillas espinosas que se adhieren fuertemente en la piel.
En las siguientes horas dolorosas, decidió que la próxima vez consideraría las consecuencias antes de saltar sobre algo. Decidió que hubiera sido mejor pasar por cobarde, que acabar convirtiéndose en un alfiletero
humano.

¿Y AHORA?
¿Alguna vez has tomado una decisión imprudente de la que luego te arrepentistes? En el futuro, ¿cómo puedes evitar tomar decisiones peligrosas o tontas?

SPLASH:
Caballo criollo: raza equina de América del Sur, América Central y América del Norte.. Es la raza carácteristica argentina y, cada año, aumenta quienes los crían y utilizan para duras tareas, o disfrutan de ellos en sus momentos de ocio.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*