Domingo 1 de julio 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

Musicoterapia

Devoción matutina para adolescentes 2018 Un año en la Palabra Dwain Neilson Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Devoción matutina para adolescentes 2018
Un año en la Palabra
Dwain Neilson
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Salmos 136-140

¿Cómo cantar las canciones del Señor en una tierra extraña? (Salmo 137:4).

¿Te gusta cantar? A mí sí. Deberías oírme cantar en voz alta. Claro, tendrías que estar en el baño, donde se aprecia mi especial y peculiar talento musical. Oh, sí, mi baño es una sala de conciertos. ¡Allí, las fuentes de las aguas me aplauden, las nubes de jabón cantan mis alabanzas! (¡Oye, creo que la ducha me llama!)

Estoy perdidamente enamorado de la música, por muy buenas razones. Al parecer, cantar a cada rato podría salvar tu vida, según Patricia Preston Roberts, musicoterapeuta profesional de Nueva York. En un artículo titulado “Cómo la música puede mejorar tu salud (aun cuando otras personas no te escuchen)”, publicado en SixWise.com, página web que trata de la salud y el bienestar, se señala que cantar puede ayudar a reducir tu ritmo cardíaco, bajar la presión sanguínea y los niveles de estrés.

Dilo a tus padres cuando esté a punto de reventárseles una vena después de ver tus calificaciones. Si es inútil, entonces canta e invítalos a que te acompañen en coro. Vale la pena, ¿no crees? ¡Podrías vivir para contarlo!

Cantar es bueno para todos, ¿pero quién quiere cantar cuando las cosas andan mal? Definitivamente los israelitas no. El Salmo 137 relata cuán deprimidos estaban después de que el rey Nabucodonosor los llevara cautivos a Babilonia. Se reunían en las riberas para recordar la tierra de Sion, su hogar. Cantaban las canciones de Sion para recordar su lugar de origen, pero la tristeza acallaba sus melodías. Mientras pensaban en todo lo que habían perdido, colgaban sus arpas en las ramas de los álamos cercanos y lloraban.

Como si eso no hubiera sido suficiente, sus amos babilonios los forzaban a cantar los “alegres” cantos de Sion para humillarlos. ¡Qué tristeza! Los israelitas respondían: “¿Cómo quieren que cantemos en una tierra extraña?” Quizás debieron haber cedido y cantado. Hay estudios que demuestran que cantar bloquea las avenidas del dolor, y los israelitas sufrían.

¿Te llegó la “depre”? ¡Canta una canción!

NO DEJES DE LEER

¡Si alguna vez dudas que le interesas a Dios,lee el Salmo 139!

Devoción matutina para adolescentes 2018

Un año en la Palabra

Dwain Neilson

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

========================

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.