Domingo 1 de julio 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

Google Maps y las malas direcciones

Devoción matutina para adolescentes 2018 ¿Y entonces…? Heather Quintana Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Devoción matutina para adolescentes 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

«Atiende bien, hijo mío y aprende: procura seguir el buen camino» (Proverbios 23: 19).

Si deseas llegar al Parque Estatal Round Valley de Nueva Jersey, no uses Google Maps, porque envía a los navegantes, campistas y excursionistas a un lugar equivocado: la casa de Laurie Gneiding y Michael Brady. Esta pareja recibe un flujo constante de visitas que llaman a su puerta, queriendo entrar al parque.

Su casa es una cabaña de madera con un letrero que dice: «Propiedad privada». Aun así, algunos visitantes no se dan por vencidos. Insisten en que están en el lugar correcto, ya que Google Maps los ha llevado hasta allí. Laurie explica sus preocupaciones (que no dejan de ser divertidas): «Mi mayor temor es volver a casa un día y encontrarme con “visitantes” disfrutando en mi piscina».

Estos turistas ansiosos no son los únicos que reciben direcciones equivocadas. Proverbios 14: 12 dice: «Hay caminos que parecen derechos, pero al final de ellos está la muerte». Si empezamos a transitar un camino sin pedir la dirección de Dios, podemos ir directamente hacia los problemas. Por suerte, la Biblia nos asegura que Dios tiene un sentido de la dirección perfecto, y nos ayudará a llegar a un lugar donde seremos felices.

El salmista describe el camino de Dios de diferentes maneras. Dice que es un camino fácil, en el que podemos permanecer firmes: «Has hecho fácil mi camino, y mis pies no han resbalado» (Salmo 18: 36). También dice que es un camino donde podremos ser felices: «Llévame por el camino de tus mandamientos, pues en él está mi felicidad» (Salmo 119: 35).

Escoger el camino de Dios nos conducirá finalmente a la vida, la alegría y la dicha: «Me mostrarás el camino de la vida. Hay gran alegría en tu presencia; hay dicha eterna junto a ti» (Salmo 16: II).

Ponlo en práctica: Antes de tomar decisiones esta semana, haz una pausa y pídele a Dios que te dirija. Asegúrate de que vas al lugar correcto antes de dar el siguiente paso.

Ponlo en oración: Pídele a Dios que te guíe por el camino correcto. Invítalo a guiarte por el mejor camino.

Devoción matutina para adolescentes 2018

¿Y entonces…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.