Diálogo Bíblico | Miércoles 8 de junio 2016 | La segunda venida de Cristo | Escuela Sabática
Miércoles 8 de junio
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
La respuesta de Jesús aquí, en Mateo 24, tenía que ver con las “señales de tu venida” (vers. 3), es decir, de la venida de Cristo para reinar.
¿Qué otras advertencias dio Jesús en el contexto de los eventos anteriores a su regreso, y de que modo fue visto esto a través de la historia? Mat. 24:23-26.
Jesús, desde una perspectiva terrenal, no era más que un predicador itinerante galileo con unos pocos seguidores; no obstante, predijo que muchos vendrían en su nombre, pretendiendo ser él. Por supuesto, eso es exactamente lo que ha ocurrido a lo largo de los siglos y aún en nuestros días, un hecho que nos da una evidencia poderosa en favor de la veracidad de la Palabra de Dios.
Lee Mateo 24:27 al 31. ¿De qué forma se describe la Segunda Venida? ¿Qué sucederá cuando Cristo vuelva?
Después de advertir que muchos vendrían pretendiendo ser el Cristo, Jesús describe cómo será realmente su venida.
Primero, la segunda venida de Jesús es personal y literal. Es Jesús mismo quien viene de regreso a la Tierra. “Porque el Señor mismo […] descenderá del cielo” (1 Tes. 4:16) es una refutación notoria a aquellos que afirman que el retorno de Cristo es un ideal o sencillamente una nueva era en la historia humana. Su retorno será visible, como los relámpagos por el cielo. “Todo ojo le verá” (Apoc. 1:7). La imagen de trompetas revela que será muy sonora, lo suficiente como para despertar a los muertos. Y más importante, si la primera venida de Jesús fue de humillación, en su regreso Jesús vendrá como Rey triunfante (Apoc. 19:16), victorioso sobre todos sus enemigos (y los nuestros) (1 Cor. 15:25).
En una época de tanta confusión e incertidumbre en nuestro mundo acerca del futuro, ¿de qué modo podemos aprender a obtener fortaleza y esperanza personales con las promesas de la Segunda Venida?

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*