Diálogo Bíblico | Miércoles 5 de octubre 2016 | Job como un microcosmo | Escuela Sabática


Miércoles 5 de octubre
JOB COMO UN MICROCOSMOS
Las escenas iniciales del libro de Job nos muestran algunos puntos vitales. Primero, revelan la realidad de otra dimensión más allá de lo que podemos conocer, una dimensión superior con seres celestiales diferentes de Dios. Segundo, muestran cuán interconectada está nuestra vida terrenal con el ámbito celestial: lo que ocurre aquí sobre la Tierra no está desconectado de los seres celestiales. Tercero, revelan un conflicto moral en el cielo, que está relacionado con lo que ocurre en nuestro mundo.
Es decir, estos primeros versículos son una miniatura del Gran Conflicto mismo. Ellos muestran la forma en que este Conflicto, a escala cósmica, se manifestó en la vida de un hombre, Job. Y, como veremos, los temas involucrados nos incluyen a todos.
En el libro de Job se ve a Satanás enfrentando a Dios. Lo que no muestra es cómo comenzó todo esto. ¿De qué modo los siguientes versículos nos ayudan a comprender algo acerca del Gran Conflicto? Isa. 14:12-14; Eze. 28:12-16; 1 Tim. 3:6.
Elena de White habla acerca de la “ley del amor” como el fundamento del gobierno de Dios. Ella notó que, por cuanto Dios no quiere una “obediencia forzada”, “otorgó […] libre albedrío” a todas sus criaturas morales. Sin embargo, “hubo uno que pervirtió la libertad que Dios había otorgado a sus criaturas. El pecado se originó en aquel que, después de Cristo, había sido el más honrado por Dios, y que era el más exaltado en poder y en gloria entre los habitantes del cielo” (PP 12, 13). Luego, cita los textos de Isaías y Ezequiel para describir la caída de Satanás.
El concepto vital aquí es la “ley del amor” y la realidad del libre albedrío. La Biblia dice que Satanás se enorgulleció a causa de su esplendor y belleza. Por qué sucedió esto, no lo sabemos; debe ser parte de lo que 2 Tesalonicenses 2:7 llama el “misterio de la iniquidad”, algo que está estrechamente vinculado con la Ley de Dios, con el fundamento de su gobierno. El punto es que, cuando se introduce el personaje de Satanás en Job, su caída ya había ocurrido y el conflicto que había iniciado estaba en plena actividad.
¿Cuáles son algunas elecciones importantes que afrontas en este momento, y qué promesas bíblicas puedes reclamar para asegurarte de tomar las decisiones correctas?
Escuela Sabática | Lección 2 | Para el 8 de octubre de 2016 | El gran conflicto | El libro de Job | Cuarto trimestre 2016 | Guía de Estudio de la Biblia – Maestros – Alumnos | Iglesia Adventista del Séptimo Día | Audios – Videos
DESCARGA MATERIALES ESCUELA SABÁTICA. http://escuelasabatica.es/

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*