Diálogo Bíblico | Lunes 17 de octubre 2016 | Nada apareció por sí mismo | Escuela Sabática


Lunes 17 de octubre
NADA APARECIÓ POR SÍ MISMO
Hay muchos y poderosos argumentos en favor de la existencia de Dios. Además del testimonio del mundo creado, también está el argumento llamado “cosmológico”. Básicamente, es la idea de que nada vino por sí mismo, y que nada se creó a sí mismo. En cambio, lo que existe fue creado por algo anterior; y esto anterior, a su vez, tuvo que ser creado por algo anterior a ello. Y así se sigue hasta que llegamos a algo no creado, algo que siempre existió, algo que nunca estuvo sin existir. Y ¿quién podría ser, sino el Dios descrito en las Escrituras?
¿Qué nos enseñan los siguientes textos acerca del origen de todas las cosas?
Apoc. 4:11
Col. 1:16, 17
Juan 1:1-3
Estos textos enseñan lo que es, realmente, la explicación más lógica para el universo: un Dios eternamente existente. Algunos pensadores, por completo en oposición a la idea de Dios, han ofrecido una sugerencia alternativa. En lugar de un Dios todopoderoso y eterno que creó el universo, se nos dice que “nada” lo creó. Aun un científico tan famoso como Stephen Hawking, que ahora ocupa la cátedra que una vez ocupara Isaac Newton, alega que “nada” creó el universo.
“Siendo que hay una ley como la de la gravedad, el universo puede crearse a sí mismo de la nada, y lo hará”.–Stephen Hawking y Leonard Mlodinow, The Grand Design, p. 180.
Aunque Hawking, seguramente, aplica una gran cantidad de compleja matemática para describir su idea, uno se pregunta: aquí estamos, más de cuatrocientos años después de la revolución científica, ¿y uno de los mejores científicos alega que el universo y todo lo que hay en él vino de la nada? El error es error, aunque lo diga un gran científico.
En este contexto, lee 1 Corintios 3:19. ¿Por qué siempre es importante que los cristianos recuerden esta verdad vital?
Escuela Sabática | Lección 4 | Para el 22 de octubre de 2016 | Dios y el sufrimiento humano | El libro de Job | Cuarto trimestre 2016 | Guía de Estudio de la Biblia – Maestros – Alumnos | Iglesia Adventista del Séptimo Día

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*