Diálogo Bíblico | Jueves 9 de junio 2016 | Velar | Escuela Sabática
Jueves 9 de junio
VELAR
La segunda venida de Jesús es la culminación de todas las esperanzas cristianas, es el cumplimiento de todo lo que se nos ha prometido. Sin ella, ¿qué pasaría? Nos descompondríamos en el suelo después de la muerte, como todos los demás. Sin la Segunda Venida y lo que esta incluye, todo lo demás acerca de nuestra fe sería una mentira, una farsa, y todo lo que los críticos y los adversarios han afirmado acerca de ella.
Entonces, no es extraño que, en ansiosa espera del retorno de Jesús, algunos cristianos hayan fijado fechas para su retorno. Después de todo, mucho depende de ese regreso. Por supuesto, como sabemos, cada fecha fijada en lo pasado para la segunda venida de Cristo ha sido equivocada.
¿De qué modo Mateo 24:36 y 42 explica por qué los que fijan fechas se equivocan?
Es precisamente porque no sabemos cuándo regresará Jesús que se nos dice que debemos estar listos y “velar”.
Lee Mateo 24:42 al 51. ¿Qué dice Jesús aquí acerca de lo que significa velar y estar listos para la Segunda Venida?
Jesús es claro: no sabemos cuándo volverá. De hecho, él vendrá cuando menos lo esperemos. Así que, necesitamos estar listos para él cuando sea que vuelva. Necesitamos vivir como si él viniera en cualquier momento, aunque no sepamos cuándo. Algunos podrían pensar: Bueno, él no vino ya por un tiempo largo; así que, puedo hacer lo que desea mi corazón. Esta es, precisamente, la actitud contra la cual nos advierte el Señor. Debemos procurar ser fieles porque amamos al Señor y queremos hacer lo que es correcto ante él, no importa cuándo regrese. Además, con todos los textos que advierten acerca del Juicio, especialmente contra los que tratan mal a otros, el tiempo de la Segunda Venida realmente no importa. Más pronto o más tarde, el Juicio ocurrirá.
Como adventistas del séptimo día que hemos creído por mucho tiempo en el regreso de Cristo, ¿de qué forma podemos evitar cometer el mismo error que el “siervo malo”, aun cuando sea solo de una manera sutil?

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*