Bosquejo | Lección 11 | Jesús les decía- “Síganme” | Pr. Edison Choque | Escuela Sabática
En los últimos años muchas personas son víctimas de innumerables tipos de acciones criminales. Uno de los más conocidos es el “golpe del falso secuestro” por teléfono. Los criminales llaman por teléfono a las víctimas y les dicen que alguien de su familia fue secuestrado. De esa forma, pasan a exigir dinero a cambio de un “supuesto rescate”.
La acción se realiza por medio de una llamada en la cual los criminales dramatizan el secuestro de un familiar de la víctima (especialmente hijos) y exigen como rescate dinero o hasta tarjeta de crédito de teléfono celular. El punto crítico es que generalmente la víctima se entrega sin comprobarlo. Al oír la voz del supuesto familiar capturado, terminan revelando el nombre del mismo. De manera que muchos son engañados por la “falsa voz” y caen en la trampa de esos criminales y enfrentan una pérdida financiera.

Foco: Entender y reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos de llevar el evangelio a las multitudes que nunca serán alcanzadas si no se lo llevamos y las ayudamos a oír, conocer y seguir la voz del Buen Pastor.

Bienvenidos al Bosquejo de la Lección de la Escuela Sabática. El tema de esta semana titula: “Jesús les decía: síganme”.

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*