9 de mayo | Mi vida Hoy | Elena G. de White | El descanso

Y él les dijo. Venid vosotros aparte al lugar desierto, y reposad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, que ni aun tenían lugar de comer. (Mar. 6:31)

Aunque queda poco tiempo y hay una gran obra que hacer, al Señor no le agrada que prolonguemos nuestras jornadas de trabajo de manera que no dispongamos de períodos de descanso para el estudio de la Biblia y para la comunión con Dios. Todo esto es esencial para fortalecer el alma, para colocarnos en una posición que nos permita recibir sabiduría de lo Alto para emplear nuestros talentos al servicio del Maestro de modo que rindan el mayor beneficio. (YI, 03-02-1898)
Cuando Jesús dijo que la cosecha era grande pero los obreros pocos, no instó a sus discípulos a que trabajaran sin cesar…Les dice a sus discípulos que su vigor ha sido puesto a dura prueba, y que no se encontrarán preparados para la futura labor a menos que descansen un poco…En nombre de Jesús, economizad vuestras fuerzas, de modo que después de refrigeraron con el descanso, podáis trabajar más y mejor. (RH, 14-11-1893)
Cuando los discípulos contaron a Jesús lo que les había ocurrido, el Maestro comprendió su necesidad. Su trabajo los había exaltado y animado muchísimo, pero también los había agotado… La palabra desierto no significaba una región desolada y solitaria, sino un lugar de retiro y quietud, agradable a la vista y vigorizador para el cuerpo. Buscaron un lugar semejante cerca de cierto punto favorito situado a orillas del mar de Galilea…La vida cristiana no es solamente actividad incesante o meditación continua…El sabía que un período de descanso y recreación, lejos de la multitud y del radio de sus labores los vigorizaría. Cristo trató de apartarlos de las tumultuosas ciudades llevándolos a un tranquilo rincón donde podrían pasar un período de valiosa camaradería con él y los unos con los otros…Los discípulos de Jesús tenían que aprender a trabajar y a descansar. Hoy en día es necesario que los obreros escogidos de Dios escuchen el mandato de Cristo que les ordena apartarse y reposar un poco. (RH, 07-11-1893)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White

Home


Facebook:
https://www.facebook.com/groups/Devoc…
========================
Visita también:

Inicio

Home


========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*