9 de mayo | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | En comunión con Dios

«Luego de despedir a la gente, subió al monte a orar aparte. Cuando llegó la noche, Jesús estaba allí solo». Mateo 14: 23, RVC

LA FORTALEZA DE CRISTO residía en la oración. […] Se retiraba a los huertos y a las montañas dejando completamente atrás el mundo y todo lo demás, permanecía a solas con su Padre. Con intenso fervor presentaba su súplica, y ponía toda la fortaleza de su alma en aferrarse de la mano del Infinito. Cuando nuevas y mayores tribulaciones se le oponían, se apartaba a la soledad de las montañas, y pasaba toda la noche en oración con su Padre celestial.

Siendo que Cristo es nuestro ejemplo en todas las cosas, si imitáramos su ejemplo en lo que respecta a la oración a Dios ferviente y perseverante, para obtener fortaleza en su nombre a fin de no ceder a las tentaciones de Satanás y resistir sus engaños y al maligno enemigo, no seríamos vencidos por él.— The Youth’s Instructor, Io de abril de 1873.

En medio de los peligros de los últimos días, la única seguridad para los jóvenes consiste en una vigilancia siempre creciente y en la oración. El joven que disfruta la lectura de la Palabra de Dios y la oración, constantemente se sentirá refrigerado bebiendo de la Fuente de la vida. Alcanzará una altura de excelencia moral y una amplitud de pensamiento que otros no pueden concebir. La comunión con Dios inspira pensamientos positivos, aspiraciones nobles, percepciones claras de la verdad, y elevados propósitos para actuar. Los que de este modo se relacionen con el Señor, serán reconocidos por él como hijos e hijas. Constantemente están alcanzando posiciones cada vez más elevadas, obteniendo percepciones más claras de Dios y la eternidad, hasta que el Señor los transforma en canales de luz y sabiduría para el mundo. […] La fortaleza adquirida en la oración a Dios nos preparará para nuestros deberes cotidianos.— The Youth’s Instructor, 18 de agosto de 1898.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS

Elena G. de White

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*