8 de octubre | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Por sus representantes


Y Jehová el Dios de sus padres envió a ellos por mano de sus mensajeros, levantándose de mañana y enviando porque él tenía misericordia de su pueblo, y de su habitación. Alas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió el furor de Jehová contra su pueblo, y que no hubo remedio. (2 Crón. 36:15-16)

Se debería mostrar reverencia hacia los representantes de Dios: pastores, maestros, y padres llamados a hablar y actuar en su lugar. Dios es honrado por el respeto mostrado hacia ellos. (Ed:239)
La educación y preparación de los debe ser de un carácter que las cosas sagradas, y estimule la devoción pura a Dios en su casa. Muchos de los que profesan ser hijos del Rey celestial, no tienen verdadero aprecio por el carácter sagrado de las cosas eternas…
Rara vez se les indica que el ministro es el embajador de Dios, que el mensaje que trae es uno de los medios designados por Dios para salvar a las almas, y que para todos los que tienen el privilegio de ser puestos a su alcance, será sabor de vida para vida o de muerte para muerte
Muchas cabezas de familias hacen del culto un asunto de crítica en casa, aprobando algunas cosas y condenando otras…Acerca del servicio del santuario, si el que habló tiene alguna mancha, temed mencionarlo. Hablad tan sólo de la buena obra que hace, de las buenas ideas que presentó, que debierais escuchar como procedentes del agente de Dios…
A menos que se inculquen en los miembros ideas correctas de la adoración y reverencia verdaderas, habrá una creciente tendencia a poner lo sagrado y eterno al mismo nivel que las cosas comunes, y los que profesan creer la verdad ofenderán a Dios y deshonrarán la religión. Nunca podrán, con sus ideas incultas, apreciar un cielo puro y santo, y estar preparados para alternar con los adoradores de los atrios celestiales, donde todo es pureza y perfección, donde todo ser tiene perfecta reverencia por Dios y su santidad.
Pablo describe la obra de los embajadores de Dios como una obra por la cual cada hombre será presentado perfecto en Cristo Jesús. (4TS:150-154)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*