8 de mayo | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | En el estudio de la naturaleza

«Habla a la tierra y ella te enseñará».Job 12: 8

LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CRISTO se desarrollaron en circunstancias humildes, bajo condiciones favorables para el desarrollo de un cuerpo sano. Su vida transcurrió mayormente al aire libre. Bebía del agua pura de la fuente, y se alimentaba de los frutos de la huerta. Subía y bajaba los empinados senderos de la montaña y a lo largo de las calles de Nazaret, e iba de su casa a su trabajo y de su trabajo a su casa. Se regocijaba con las notas de los cantos de alabanza que las aves entonaban a su Creador.

El Salvador se deleitaba con la belleza de las flores que alfombraban el campo. Notaba con alegría la gloria de los cielos, el esplendor del sol, la luna, las estrellas, y contemplaba las salidas y las puestas del sol con admiración. El libro de la naturaleza estaba abierto ante él, y desfrutaba de sus grandes lecciones. Las colinas y huertos de olivos eran sus lugares favoritos de descanso, donde iba a comunicarse con su Padre. Estaba lleno de sabiduría divina, y por el estudio y la meditación de la naturaleza, y la comunión con Dios, sus facultades espirituales se fortalecían.— The Youth’s Instructor, 13 de julio de 1893.

El Redentor del mundo subió y bajó por las colinas y los montes, desde la gran llanura hasta el valle de la montaña. Se regocijaba con el hermoso escenario de la naturaleza. Se deleitaba con los campos adornados por la belleza de las flores, y al escuchar a las aves del cielo y unir su voz con ellas en su alegre himno de alabanza.— The Youth’s Instructor, lo de febrero de 1873.

En la vida de Cristo, su infancia y juventud, hay una lección para los jóvenes de hoy. Cristo es nuestro ejemplo, y en la juventud deberíamos contemplar a Dios en la naturaleza, estudiar su carácter y la obra de sus manos.— The Youth’s Instructor, 13 de julio de 1893.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS

Elena G. de White

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*