8 de junio | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Hacer su voluntad deleita

Sin profecía el pueblo será disipado: más el que guarda la ley, bienaventurado él. (Prov. 29:18)

Para los que aman a Dios guardar sus mandamientos y hacer lo que le agrada será el mayor deleite.
El salmista dice lo siguiente: “La ley de Jehová es perfecta.” ¡Qué maravilla es la ley de Jehová por su sencillez, su alcance y perfección! Es tan breve que podemos aprender fácilmente de memoria todos sus preceptos; y al mismo tiempo, tan abarcante que expresa toda la voluntad de Dios y se refiere no solamente a las acciones exteriores, sino a los pensamientos e intenciones, deseos Y emociones del corazón. Las leyes humanas no pueden hacer esto. Ellas solamente se pueden referir a las acciones externas…La ley de Dios toma nota de los celos, envidia, odio, malignidad, venganza, concupiscencia y ambición que se agitan en el alma, aunque no se hayan expresado en acciones…y estos sentimientos pecaminosos serán tomados en cuenta en el día en que “Dios traerá toda obra a juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena o mala”…
No hay misterios en la ley de Dios. Todos pueden captar las grandes verdades que encierra. La riente más débil puede comprender esas reglas…
Obedecer la ley es esencial no sólo para nuestra salvación sino para nuestra felicidad y la de todos los que nos rodean. (ST, 15-04-1886)
La felicidad del hombre debe estar siempre protegida por la ley de Dios…La ley es el cerco que Dios ha colocado alrededor de su viña. Los que la obedecen son protegidos por ella contra el mal. (ST, 13-06-1900)
Le debemos a Dios todo lo que hace codiciable la vida, y él nos pide en cambio los sentimientos del corazón y la obediencia de la vida. Si obedecemos sus preceptos, éstos impartirán felicidad a nuestro hogar y a cada persona en particular. (Carta 23a, 1893)
La conducta recta reportará paz y santo gozo. (RH, 19-11-1903)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/Devoc…
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*