7 de mayo | Mi vida Hoy | Elena G. de White | La laboriosidad

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas. (Ecle. 9:10)

La vida de Jesús fue muy laboriosa; Cristo se ejercitó en realizar diversas tareas de acuerdo con su fuerza física en desarrollo. Al efectuar la obra que se le señalaba, no tenia tiempo para dedicarse a diversiones excitantes e inútiles…Fue educado para el trabajo útil, y hasta para sufrir privaciones
Cristo nos presenta un dechado para los jóvenes y niños. Sus primeros años los vivió en condiciones que favorecían el desarrollo físico y la adquisición de fuerza moral para resistir a la tentación, y poder mantenerse inmaculado en medio de la corrupción de la impía Nazaret…
La educación que Cristo recibió en la época en que estaba sometido a sus padres fue la mejor…
El ejercicio físico y mental que necesitó para desempeñar sus tareas desarrolló su fuerza física y mental. Su vida laboriosa y retirada cerró las puertas por donde Satanás podía entrar a tentarlo a ceder a la vanidad y la ostentación. Se hizo fuerte en cuerpo y espíritu, adquiriendo así la preparación para cumplir los deberes que le impondría la vida adulta, y para llevar a cabo las importantes tareas que más adelante recaerían sobre él. (YI, 27-07-1893)
Jesús era obrero fiel y constante. Nunca vivió en el mundo otro tan cargado de responsabilidades. Ningún otro llevó tan pesada carga de las tristezas y los pecados del mundo. Ningún otro trabajó con celo tan consumidor para el bien de los hombres. Y esto no obstante, era la suya una vida de salud. En lo físico como en lo espiritual fue representado por el cordero, víctima expiatoria, “sin mancha y sin contaminación.” (1 Pedro 1:19). En cuerpo como en alma fue un ejemplo de lo que Dios se había propuesto que fuera toda la humanidad mediante la obediencia a sus leyes. (MC:44)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White

Home


Facebook:
https://www.facebook.com/groups/Devoc…
========================
Visita también:

Inicio

Home


========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*