7 de julio | Mi vida Hoy | Elena G. de White | La cortesía cristiana


Como os he amado, que también os améis los unos a los otros. (Juan 13:34)

Poco se aprecia el valor de la cortesía. Muchos que son bondadosos de corazón tienen modales desprovistos de benevolencia. Muchos que inspiran respeto por su sinceridad y rectitud están tristemente desprovistos de afabilidad. Esta falta echa a perder su felicidad, y reduce su servicio en favor de otros. Muchas de las cosas más dulces y útiles de la vida son sacrificados por los descorteses, con frecuencia debido a una falta de reflexión. (Ed:235)
Las Sagradas Escrituras nos presentan señalados ejemplos de personas que ejercieron la verdadera cortesía. Abrahán era un hombre de Dios. Cuando clavaba su tienda, inmediatamente erigía un altar para sacrificios e invitaba a Dios para que morara con él. Abrahán era cortés. No manchó su vida el egoísmo, defecto tan odioso en cualquier persona y tan ofensivo a la vista de Dios. Observad su conducta antes de separarse de Lot. Aunque éste era sobrino suyo, y mucho más joven que él, y el derecho de elección le correspondía al tío, movido por la cortesía, Abrahán olvidó sus derechos, y le permitió elegir a Lot la parte del país que le pareciera más codiciable. Observadlo cuando da la bienvenida a los viajeros que llegan bajo el calor del día y se apresura a satisfacer sus necesidades. Contempladlo cuando hace negocios con los hijos de Heth, para comprar un sepulcro para Sara. En medio de su dolor no se olvida de ser cortés. Se inclina delante de ellos, aunque es un noble de la corte divina. Abrahán sabía lo que era la cortesía genuina y lo que debe el hombre a sus semejantes. (RH, 08-09-1885)
Debemos olvidarnos de nosotros mismos y…tratar siempre de encontrar oportunidades de animar a los demás y, aliviar sus penas y cargas mediante actos de afectuosa bondad y pequeñas muestras de amor. Estas atenciones y expresiones de solicitud que, comenzando en el seno del hogar se prolongan fuera del círculo de la familia, contribuyen a formar la suma de la felicidad de la vida. (3T:539-540) (199)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*