7 de enero | Devocional: Hijos e Hijas de Dios | Su mayor amor

«Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella.
Esto lo hizo para santificarla, purificándola con el baño del agua acompañado de la palabra para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa y perfecta». Efesios 5: 25-27, DHH

PUEDE PARECERNOS MARAVILLOSO que Juan haya visto a Cristo como es, y que Cristo se haya dirigido por sí mismo a las iglesias. Pero necesitamos recordar que la iglesia, por más debilitada y defectuosa que sea, es el único objeto en la tierra al cual Cristo confiere su suprema consideración. Constantemente la está observando con solicitud, y la está fortaleciendo con su Santo Espíritu. ¿Estaremos dispuestos, nosotros, como miembros de su iglesia, a permitirle que controle nuestros pensamientos y que actúe por medio de nosotros para gloria de él?.— Manuscrito 155, 1902.
Cristo ama a su iglesia. Dará todo su apoyo a los que le pidan fortaleza para desarrollar un carácter cristiano. Su amor, sin embargo, no es debilidad. No transigirá con sus pecados, ni los prosperará mientras sigan una conducta errónea. Sus pecados serán perdonados solo en virtud de un fiel arrepentimiento; porque el Señor no cubrirá el mal con el manto de su justicia. Honrará el servicio fiel; bendecirá abundantemente a los que revelan a sus semejantes su justicia, su misericordia y su amor. Que los que entran en su servicio anden delante de él con verdadera humildad, siguiendo fielmente sus pisadas, atesorando los santos principios que perdurarán por toda la eternidad; que demuestren, con sus palabras y sus hechos, que acatan las leyes que se obedecen en el cielo.— Manuscrito 52, 1901.
El amor de Dios por su iglesia es infinito. El cuidado que manifiesta hacia su rebaño es incesante.— General Conference Bulletin, p. 162 (1899).

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS
Elena G. de White

(1466)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*