6 de mayo | Mi vida Hoy | Elena G. de White | La fortaleza de la juventud

La gloria de los jóvenes es su fortaleza. (Prov. 20:29)

Otra valiosa bendición es el ejercicio. (2T:528) Cada órgano y cada músculo tiene su misión dentro del organismo vivo. Cada ruedecilla de la maquinaria debe ser viva, trabajadora y activa. Las espléndidas y maravillosas obras de la naturaleza deben mantenerse en actividad para que cumplan el propósito al cual fueron destinadas. (3T:77-78)
Atad un brazo, siquiera por algunas semanas, desatadlo después y veréis cómo se ha debilitado más que el otro que haya seguido trabajando aún con moderación durante el mismo tiempo. Igual efecto produce la inacción en todo el sistema muscular. La inacción es causa fecunda de enfermedades. El ejercicio aviva e iguala la circulación de la sangre. (MC:224)
En el caso de un joven sano, el ejercicio fuerte y enérgico fortalecerá todo el organismo…Sin esa clase de ejercicio no se podrá mantener la mente despierta, pues ésta se vuelve inactiva, y no puede realizar la actividad rápida y aguda que ampliará sus facultades.
Todos los seres celestiales trabajan constantemente, y el Señor Jesús nos ha dejado ejemplo a todos con su vida. El anduvo “haciendo bienes.” Dios ha establecido la ley de la actividad obediente. Silenciosa pero continuamente los objetos que él creó cumplen su obra señalada. El océano se encuentra en constante movimiento. La hierba que hoy es y mañana es arrojada al fuego, cumple su misión vistiendo los campos de belleza. Las hojas se agitan en los árboles aunque ninguna mano visible las toca. El sol, la luna y las estrellas cumplen su cometido útil y glorioso…Y el hombre, cuya mente y cuerpo fueron creados a la semejanza de Dios mismo, debe mantenerse activo para llenar la misión que se le ha asignado. (Special Testimonie, Serie B, Nº 1, páginas 28-30)
La actividad confiere poder. (Special Testimonie, Serie B, Nº 1, página 29)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White

Home


Facebook:
https://www.facebook.com/groups/Devoc…

========================
Visita también:

Inicio

Home


========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*