6 de agosto | Mi vida Hoy | Elena G. de White | El testimonio de una niña

Naamán, general del ejército del rey de Siria, era gran varón delante de su Señor…Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso. Y de Siria habían salido cuadrillas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel una muchacha; la cual sirviendo a la mujer de Naamán, dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra. (2 Reyes 5:1, 3)

Aunque vivía como esclava muy lejos de su hogar, esta muchacha fue uno de los testigos de Dios, que inconscientemente cumplió el propósito por el cual el Señor había escogido a Israel como pueblo suyo. Mientras trabajaba en ese hogar pagano se sintió movida a compasión por su ama; y recordando los maravillosos milagros realizados por Elíseo, le dijo a aquélla: “Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.” Ella sabía que el poder del Cielo era con Eliseo, y creía que por medio de él Naamán podría recuperar la salud.
La conducta de la muchacha cautiva, su comportamiento en el seno de ese hogar pagano, son un fuerte testimonio del poder que tiene la educación que se imparte en el hogar durante la infancia. No hay cometido más elevado que el que compete a los padres en el cuidado y la educación de sus hijos…
No sabemos en qué ramo de trabajo nuestros hijos serán llamados a servir. Tal vez pasen su vida en el seno del hogar, quizá se dediquen a una profesión corriente, o vayan a países paganos como maestros del Evangelio; sin embargo, todos son llamados a servir como misioneros de Dios y ministros de su misericordia frente al mundo…
Los padres de esa jovencita hebrea, cuando le enseñaban a conocer a Dios, no sabían cuál sería su destino. Pero cumplieron fielmente su misión; y en la casa del capitán del ejército sirio, su hija dio testimonio en favor del Dios que le habían enseñado a honrar. (PR:244-246)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*