5 de marzo | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | La fe en acción


«Porque gracias a Cristo Jesús, ya no cuenta para nada estar o no circuncidados. Lo que cuenta es la fe, una fe activa por medio del amor». Gálatas 5: 6, DHH

CUANDO PRESENTAMOS nuestras peticiones al Señor, hemos de hacerlo humildemente, sin enorgullecemos de ser superiores en algo; sino, con verdadera hambre del alma, de las bendiciones de Dios. Cristo siempre sabe lo que atesora el corazón. Debemos acercamos confiando en que el Señor oye y responde nuestras oraciones; porque «todo lo que no se hace con la convicción que da la fe, es pecado» (Rom. 14: 23, DHH).
La fe genuina es la que obra por el amor y purifica el alma. Una fe viviente será una fe que obra. Si fuéramos al jardín y encontráramos que no hay savia en las plantas, ni verdor en las hojas, ni brotes ni pimpollos de flores, ni ninguna señal de vida en los troncos y las ramas, diríamos: «Las plantas están muertas. Arránquenlas, porque son un estorbo para el suelo». Lo mismo ocurre con los que profesan el cristianismo y están faltos de espiritualidad. Si no hay señales de vigor espiritual, si no se ponen en práctica los mandamientos del Señor, es evidente que Cristo, la Vid viviente, no mora allí.— The Youth’s Instructor, 13 de septiembre de 1894.
La fe y el amor son los elementos esenciales y poderosos que obran en el carácter cristiano. Aquellos que los poseen son uno con Cristo, y están cumpliendo su misión. Necesitamos sentarnos a los pies de Cristo como discípulos perseverantes, y actuar con sus dones de fe y amor.— The Youth’s Instructor, 2 de agosto de 1894.
Nunca podremos valorar lo suficiente una fe sencilla ni tampoco una obediencia incondicional. Es siguiendo el camino de la obediencia con fe sincera y humilde que el carácter se puede ir perfeccionando.— Manuscrito 5a, 1895.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*