5 de febrero | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | La obediencia a Cristo

«Me apresuré y no me tardé en guardar tus mandamientos». Salmo 119: 60, BA

LA OBEDIENCIA A LAS LEYES de Dios desarrolla en los seres humanos un carácter equilibrado en armonía con todo lo puro, lo santo, y lo incontaminado, donde se revela el evangelio de Cristo. Al aceptar la misericordia de Cristo y el perdón del pecado, el creyente queda en correcta relación con Dios. Su vida, purificada de la vanidad y el egoísmo, se llena del amor del Padre. Su obediencia diaria a la ley del Señor le brinda un carácter que le asegura la vida eterna en el reino de Dios.
En su vida terrenal el Salvador nos dio ejemplo de la vida santificada que podemos alcanzar si dedicamos nuestros días a apoyar a las almas que necesitan nuestra ayuda. Es nuestro privilegio llevar alegría a los que sufren, luz a los que están en tinieblas, y vida a los que perecen. El mensaje del Señor nos llega con estas palabras: «¿Por qué están ustedes aquí todo el día sin trabajar?». «Mientras es de día, tenemos que hacer el trabajo […]; pues viene la noche, cuando nadie puede trabajar» (Mat. 20: 6; Juan 9: 4, DHH).
Cada palabra que digamos, cada acto que realicemos, que contribuya a la felicidad de los demás, resultará en bendición para nosotros también, y hará que nuestra vida sea semejante a la de Cristo.
Nuestras tareas cotidianas debieran ser llevadas a cabo gozosamente y realizadas con optimismo. Nuestro deber más importante consiste en revelar mediante nuestras palabras y comportamiento una vida que manifieste los atributos del cielo. Se nos da la Palabra de vida para que la estudiemos y la practiquemos.
Nuestras acciones debieran estar en total conformidad con las leyes del reino de los cielos. Entonces el cielo podrá aprobar nuestra obra; y los talentos que empleemos en su servicio se multiplicarán para que seamos más útiles todavía.— Manuscrito 49, 1907.

4DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS
Elena G. de White

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*