5 de agosto | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Abundad en amor.

Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y el Señor nuestro Jesucristo, encamine nuestro viaje a vosotros. Y a vosotros multiplique el Señor, y haga abundar el amor entre vosotros, y para con todos, como es también de nosotros para con vosotros. (1 Tes. 3:11-12)

Hay que hacer obra misionera en el hogar. Los que han recibido a Cristo han de demostrar en él lo que la gracia hizo por ellos. Una divina influencia domina al verdadero creyente en Cristo, y eso se hace sentir en el hogar, y favorece el perfeccionamiento del carácter de todos los que viven en él.
El fiel cumplimiento de los deberes hogareños influye sobre los de afuera. El progreso espiritual que se verifica en el hogar se manifiesta en la obra misionera que realizamos fuera tic él. En la casa paterna se ha de dar evidencia de la capacidad para trabajar por la iglesia. Con corazón ferviente y humilde los miembros de la familia procuraran asegurarse de que Cristo mora en ellos. Luego pulirán avanzar con la armadura y el equipo completo para el servicio…
El afán de conseguir que el hogar sea lo que debe ser: símbolo del hogar celestial, nos prepara para trabajar en un radio más amplio. La educación que recibimos al manifestar afectuosa consideración hacia las demás nos capacita para saber cómo alcanzar los corazones que necesitan aprender los principios de la verdadera religión. La iglesia necesita toda la fuerza espiritual cultivada que se pueda obtener, para que todos, y especialmente los miembros más jóvenes de la familia del Señor, puedan ser celosamente protegidos. Cuando se vive la verdad en el hogar, aquélla se hace sentir a través de la obra desinteresada en favor de los de afuera. El que vive el cristianismo en el hogar, será una luz brillante y resplandeciente en todas partes. (ST, 01-09-1898)
Cuanto más unidos se encuentren los miembros de la familia en la obra hogareña, tanto más elevadora y provechosa será la influencia que ejercerán padres e hijos fuera del hogar. (RH, 17-12-1903)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*