4 de mayo | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Dios hizo al hombre recto

Dios hizo al hombre recto, mas ellos buscaron muchas cuentas, (Ecle. 7:29)

La reforma Pro salud es una parte importante del mensaje del tercer ángel; y como pueblo que apoya esta reforma, no debemos retroceder, sino avanzar constantemente. Es una gran cosa poder asegurarnos la salud con sólo obedecer las leyes de la vida. (CSS:49)
Entre las primeras cosas que se debería tratar de lograr, figura la postura correcta, tanto cuando se está sentado como de pie. Dios hizo al hombre erguido y desea que posea no sólo beneficio físico, sino mental y moral; la gracia, la dignidad, el aplomo, el valor y la confianza en sí mismo que tiende a producir un porte erguido. (Ed:194)
Hay que dejar a los pulmones la mayor libertad posible. Su capacidad se desarrolla mediante el libre funcionamiento; merma empero si se los tiene apretados y comprimidos. De aquí los malos efectos de la costumbre tan común, principalmente en las ocupaciones sedentarias, de encorvarse trabajando. En esta postura la respiración honda se hace imposible. El respirar superficialmente se vuelve pronto un hábito, y los pulmones pierden la facultad de dilatarse…El caudal de oxígeno que penetra en ellos resulta insuficiente. El movimiento de la sangre se hace pesado. (MC:253)
Sigue en importancia a la postura correcta, la respiración y la cultura vocal. Es más probable que respire correctamente aquel que se mantiene erguido cuando está sentado o de pie…Para conseguir una dicción correcta tanto en la lectura como en la conversación, cuídese de que los músculos abdominales tengan libertad de movimiento al respirar y que los órganos respiratorios no estén oprimidos. La tensión debería recaer sobre los músculos del abdomen más bien que sobre los de la garganta. De ese modo se evitará un gran cansancio y una grave enfermedad a la garganta. (Ed:194-195)
A fin de gozar de buena salud, debemos pedir al Señor que nos bendiga, y luego hacer cuanto podamos para ponernos en las condiciones que mejor favorezcan la salud. (Carta 63, 1904)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White

Home


Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================
Visita también:

Inicio

Home


========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*