30 de abril | Mi vida Hoy | Elena G. de White | La influencia de una familia

Porque yo lo he conocido, sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio. (Gén. 18:19)

Cada familia cristiana debería ejemplificar ante el mundo el poder y la excelsitud de las influencias cristianas. (RH, 09-10-1900)
El hogar en que los miembros son cristianos amables y corteses ejerce una influencia amplísima para bien. Otras familias advierten los resultados que obtiene un hogar semejante y siguen su ejemplo, protegiendo a su vez a otros hogares contra malas influencias. Los ángeles celestiales visitan a menudo el hogar donde Dios empuña el timón. Bajo el poder de la gracia divina dicho hogar se convierte en un lugar de refrigerio para los agotados y afligidos peregrinos. No se permite que el yo haga valer sus derechos. Se forman hábitos rectos. Se reconocen celosamente los derechos ajenos. La fe que obra por amor y purifica el alma maneja y preside las actividades de toda la casa. (ST, 17-02-1904)
Una familia bien orientada y disciplinada predica más a favor del cristianismo que todos los sermones que se puedan pronunciar. (RH, 06-06-1899)
Una luz por pequeña que sea, si está siempre encendida, puede servir para prender otras muchas. Nuestra esfera de influencia podrá parecer limitada, nuestras capacidades pequeñas, nuestras oportunidades escasas, reducidos nuestros recursos; no obstante, si sabemos aprovechar los que nos ofrece nuestro hogar, podemos realizar maravillas. Si queremos abrir nuestros corazones y nuestras casas a los divinos principios de vida, podremos ser canales que lleven raudales de fuerza vivificante. De nuestros hogares saldrán ríos de vida y de salud, de belleza y de feracidad donde hoy por hoy todo es desolación y esterilidad. (CBV:355)
La influencia de una vida hogareña vigilada durante la infancia y la juventud, es la salvaguardia más segura contra la corrupción del mundo. (MS 126, 1903)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White

Home


Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================
Visita también:

Inicio

Home


========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*