3 de octubre | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Por las autoridades


Honrad a todos. Amad la fraternidad. Temed a Dios. Honrad al rey. Siervos, sed sujetos con todo temor a vuestros amos; no solamente a los buenos y humanos, sino también a los rigurosos. (1 Pedro 2:17-18)

El apóstol delineó claramente cuál debía ser la actitud de los creyentes hacia las autoridades civiles: “Sed pues sujetos a toda ordenación humana por respeto a Dios: ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernantes, como de él enviados para venganza de los malhechores y para loor de los que hacen bien. Porque ésta es la voluntad de Dios; que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres varios: como libres, y no como teniendo la libertad como cobertura de malicia, sino como siervos de Dios. Honrad a todos. Amad la fraternidad. Temed a Dios. Honrad al rey”. (HAp:374-375)
Los diez preceptos de Jehová son el fundamento de todas las leyes justas y buenas. Los que aman los mandamientos de Dios cumplirán cualquier ley buena de su país. (1T:361-362)
Hemos de reconocer los gobiernos humanos como instituciones ordenadas por Dios mismo, y enseñar la obediencia a ellos como un deber sagrado, dentro de su legítima esfera. (HAp:51)
No se nos pide que desafiemos a las autoridades. Nuestras palabras, sean habladas o escritas, deben ser consideradas cuidadosamente. (HAp:51)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*