3 de marzo | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | Yugo fácil y carga llevadera


«Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir, ni es pesada la carga que les hago llevar». Mateo 11:30, TLA

HEMOS DE LLEVAR EL YUGO de Cristo para que seamos puestos en plena comunión con él. «Llevad mi yugo sobre vosotros» (Mat. 11: 29), dice él. […] Llevar el yugo pone al ser humano finito en comunión con el amante Hijo de Dios. Levantar la cruz descarta nuestro ego, y nos pone en situación de aprender cómo llevar las cargas de Cristo. No podemos seguir a Cristo sin llevar su yugo, sin tomar su cruz y llevarla tras él. Si nuestra voluntad no está de acuerdo con los requerimientos divinos, debemos poner límite a nuestras inclinaciones, abandonar nuestros deseos más queridos y caminar en las huellas de Cristo.
La gente se fabrica yugos para su propio cuello que parecen livianos y placenteros, pero que acaban incomodando tremendamente. Cristo ve esto y dice: «Lleven mi yugo sobre ustedes. El yugo que ustedes quieren poner sobre su cuello, pensando que se amolda perfectamente, no resulta en absoluto adecuado. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí las lecciones esenciales que deben atesorar, porque yo soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus espíritus. Mi yugo es fácil y mi carga es liviana».
El Señor nunca valora su heredad con desdén sino que juzga con justicia a quienes trabajan para él. Cuando se someten a su yugo, cuando abandonan la lucha que no les ha resultado provechosa ni para ellos ni para la causa de Dios, entonces hallan descanso. Cuando lleguen a comprender su propia debilidad y sus propias deficiencias, se deleitarán en hacer la voluntad de Dios. Se someterán al yugo de Cristo.— Revieiv and Herald, 23 de octubre de 1900.
Aunque sufran pruebas, si las soportan, ellas no harán más que embellecer el camino. La herencia inmortal es para el cristiano que se niegue a sí mismo.— Testimonios para la iglesia, t. 1, p. 151.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*