3 de abril | Devocional: Mi vida Hoy | La paciencia y la perfección

Más tenga la paciencia perfecta su obra, para que seáis perfectos y cabales, sin faltar en alguna cosa. (Sant. 1:4)

«Y en la ciencia templanza.» Este es el tercer paso que se puede dar hacia la perfección del carácter. Por todas partes impera la complacencia y la disipación, y los resultados son degeneración y corrupción. Los habitantes del planeta están perdiendo fuerza mental, moral y física debido a los hábitos de intemperancia de la sociedad. La gula, la pasión y el afán de ostentación conducen a multitudes a cometer excesos y al derroche…El pueblo de Dios debe adoptar una conducta opuesta a la del mundo. Los cristianos deben batallar contra esas costumbres pecaminosas, deben dominar la gula, y mantener sujeta la naturaleza inferior… Debernos «escudriñar las Escrituras,» y poner nuestros hábitos en armonía con las instrucciones bíblicas…
«Y en la templanza paciencia.» Cuando tratamos de dar este paso se advierte la necesidad de ser templados. Es poco menos que imposible que una persona destemplada sea paciente. (RH, 21-02-1888)
Algunos de nosotros tenemos temperamento nervioso, y somos rápidos como un relámpago para pensar y obrar; pero no crea nadie que no puede aprender a ser paciente. La paciencia es una planta que crecerá rápidamente si se cultiva con esmero. Al conocernos cabalmente a nosotros mismos, y combinando nuestra firme decisión con la gracia de Dios, podremos ser vencedores y llegar a la perfección en todas las cosas sin que nada nos falte. (HS:134)
La paciencia derrama el bálsamo de la paz y el amor en los acontecimientos de la vida hogareña…La paciencia buscará unidad en la iglesia, la familia y la sociedad. Debernos fundir esta virtud en nuestra vida. (RH, 21-02-1888) (101)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White

(2326)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Category:

Devocional, Mi vida Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*