29 de mayo | Mi vida Hoy | Elena G. de White | La salud y la felicidad.

A Jehová he puesto siempre delante de mí: porque está a mi diestra no seré conmovido. Alégrese por tanto mi corazón, y se gozó mi gloria: también mi carne reposará segura. (Salmo 16:9)

El cristiano debe vivir tan cerca de Dios que pueda hacer suyas las cosas excelsas, y abundar “en frutos de justicia, que son por Jesucristo, a gloria y loor de Dios.” Su corazón debe estar afinado para expresar gratitud y alabanza. Siempre debe estar listo a reconocer las bendiciones que está recibiendo, recordando al que dijo: “El que sacrifica alabanza me honrará…”
Todos tenemos el deber de cultivar la alegría en vez de espaciarnos en nuestras tristezas y problemas. Muchos no sólo se vuelven desdichados por esto, sino que sacrifican la salud y la felicidad en aras de su imaginación enfermiza. Suceden cosas desagradables a su alrededor, y su semblante muestra constantemente arrugado el ceño, lo cual, más claramente que las palabras, revela su descontento. Esos sentimientos de depresión son muy dañinos para la salud, porque perturban la función de la digestión y traban el proceso de la nutrición. La ansiedad y la aflicción no pueden remediar un solo mal, pero sí pueden causar mucho daño; en cambio, la alegría y la esperanza, mientras iluminan la senda de los demás, “son vida a los que las hallan, y medicina a toda su carne.”
Cristo vino para restaurar la hermosura original del mundo arruinado por el pecado…En la tierra nueva no habrá pecado ni enfermedad…Y el cuerpo recuperará su perfección original. Todos ostentaremos la imagen inmaculada de nuestro Señor…
El desarrollo del carácter cristiano, dada su tendencia a alcanzar tal estado de perfección, es un crecimiento hacia la belleza…Cuando el corazón se transforma merced a la renovación de la mente, las virtudes del Espíritu graban su impresión en nuestro rostro, y éste expresa el refinamiento y la delicadeza, la paz y la benevolencia y el amor puro y tierno que reinan en el corazón…
Dad “gracias siempre de todo al Dios y Padre”. (ST, 12-02-1885)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*