29 de abril | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Un espíritu agradable

El adorno de las cuales no sea exterior con encrespamiento del cabello, y atavío de oro, ni en compostura de ropas; sino el hombre del corazón que está encubierto, en incorruptible ornato de espíritu agradable y pacífico, lo cual es de grande estima delante de Dios. (1 Pedro 3:3-4)

El apóstol presenta el adorno interior en pugna con el ornato exterior, y nos dice cuál valora el gran Dios. El exterior es corruptible. Pero el espíritu agradable y pacífico, el desarrollo de un carácter de hermosa simetría, jamás se desvanecerá. Ese es un adorno imperecedero. A la vista del Creador de todas las cosas, todo lo que sea valioso, amable y hermoso se declara de gran precio. (Health Reformer, 11-1871)
¿No procuraremos ansiosamente adquirir lo que Dios considera más valioso que los vestidos costosos, las perlas o el oro? El adorno interior, la virtud de la mansedumbre, un espíritu a tono con los ángeles celestiales, no disminuirá la verdadera dignidad del carácter ni nos quitará encanto frente al mundo. El Redentor nos ha amonestado contra el orgullo de la vida, pero no contra su virtud y belleza natural. (YI, 06-05-1897)
Como parte de nuestro deber cristiano debemos sacrificar nuestro gusto por el vestido. Al vestirnos con sencillez y rehuir la ostentación y el uso de joyas y adornos de toda clase, nos mantendremos a tono con nuestra fe. (3T:366)
Es de suma importancia que…evidenciemos por precepto y ejemplo que estamos cultivando lo que para el Monarca del universo tiene más valor. Al hacer eso ¡qué benéfica influencia podríamos ejercer! (Health Reformer, 11-1871)
Los niños y jóvenes que emplean tiempo y dinero para convertirse en objeto de atracción por medio de la ostentación y los modales afectados no están siguiendo una buena orientación. Deben cultivar la verdadera cortesía cristiana y la nobleza del alma…La belleza de la mente y la pureza del alma reflejada en el semblante será mucho más atractiva y ejercerán una influencia más poderosa sobre los corazones que cualquier adorno exterior. (YI, 09-1873)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White

Home


Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================
Visita también:

Inicio

Home


========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*